EN ENTREVISTA CON ALEJANDRO CACHO

Mariana Benítez: "¿No será oportuno tener a una mujer al frente del país?"

La diputada de origen oaxaqueño explicó el origen del movimiento "Por ella, por todas", que busca analizar la posibilidad de impulsar la existencia de una presidenta, siendo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la mejor candidata

NACIONAL

·
La diputada comentó que el frente nacional tiene dos objetivos en sus prioridadesCréditos: Especial

Recientemente se realizó el lanzamiento oficial a nivel nacional de movimiento "Por ella, por todas", el cual es un frente apartidista que busca implementar una agenda en donde se priorice a la mujer y se garantice la participación de las mismas en los procesos electorales con más importancia en México.

Mariana Benítez, diputada local de Oaxaca y expriista, comentó para Heraldo Media Group, en el programa "Las coordenadas de la información" con Alejandro Cacho, en que consiste el movimiento nacional de mujeres y el impacto que espera generar en la sociedad, a nivel político y cultural.

La diputada comentó que el frente nacional tiene dos objetivos en sus prioridades, siendo establecer una agenda de género en donde se resuelvan las demandas que las preocupan y analizar la posibilidad de impulsar la existencia de una mujer presidente en la vida democrática del país.

Se busca analizar la posibilidad de impulsar la existencia de una mujer presidente
Créditos: Especial

Espacios y foros de análisis 

“Por ella, por todas” busca la sumar a la sociedad civil a un movimiento que no porta la bandera de ningún partido, "El objetivo es sumar mujeres de la sociedad civil, del ámbito artístico y científico" comentó la diputada oaxaqueña, quien, además aseguró que el frente realizará números foros y espacios de análisis en estados clave de la república mexicana.

Respecto a la opción de apoyar la postulación de una candidata para la presidencia de México en 2024, Mariana Benítez comenta que la jefa de gobierno de la CDMX "Tiene todas las cartas y credenciales".

"En la historia de México se han tenido 65 presidentes, ¿No será oportuno tener a una mujer al frente del país?, una mujer como Claudia Sheinbaum, con todas las cartas y credenciales, al ser una científica, académica con la experiencia profesional necesaria", asegura la diputada, Mariana Benítez.

SEGUIR LEYENDO

“Por Ella por Todas”: el colectivo que respalda a Claudia Sheinbaum para la Presidencia en 2024

Congreso de Oaxaca aprueba reformas para impedir que deudores alimentarios lleguen a cargos públicos

Legisladoras de Oaxaca piden a Alejandro Murat vetar reforma que va en "contra" de la paridad de género