CDMX

El campus Santo Tomás del Instituto Rosario Castellanos abrirá en agosto

Se prevé que reciba a 10 mil nuevos estudiantes

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno asegura este espacio permitirá que habrá más espacio para los estudiantes. Créditos: Gob CDMX

En agosto de este año el Instituto Rosario Castellanos, campus Santo Tomás, recibirá a 10 mil nuevos estudiantes que disfrutarán de las nuevas instalaciones, mismas que hasta el momento llevan un de avance de 70 por ciento.

Durante un recorrido para supervisar el progreso de la obra, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que las instalaciones estarán listas para recibir a los estudiantes en el próximo ciclo escolar, lo que incrementa la oferta educativa para los jóvenes de la capital, estrategia que se suma a la apertura de centros educativos como la Universidad de la Salud.

"Jóvenes que antes no tenían la oportunidad de estudiar, ahora la tienen (...) Así se consolida la Ciudad de México como una ciudad del conocimiento, la ciudad de la educación y se consolida la educación como un derecho", indicó. 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, mencionó que la obra tuvo una inversión de 140 millones de pesos, con lo cual se podrá contar con 55 aulas, 42 cajones para estacionamiento, un auditorio con capacidad para 200 personas, entre otras instalaciones más, todas ellas ubicadas en una superficie construida de siete mil metros cuadrados y dos mil metros cuadrados más de obra exterior.

Además, destacó que, en conjunto, la creación de espacios destinados a ampliar la oferta educativa en la actual administración, entre los que destacan las construcciones de Pilares, escuelas nuevas y universidades, es de más de 159 mil metros cuadrados, poco más de lo que se construyó en la primera etapa de Ciudad Universitaria.

En tanto, Alma Herrera Márquez, directora general del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, señaló que en el recinto se ofrecerán siete licenciaturas, entre las que destacan finanzas, turismo, filosofía, entre otras.

Además, señaló que en la escuela, que abrirá sus puertas en agosto de este año, podrán estudiar 10 mil alumnos, cinco mil de ellos de manera presencial, cuatro mil a distancia y mil más en un modelo híbrido, con lo que la plantilla del alumnado que toma clases en el instituto crecerá hasta los 50 mil estudiantes.

Sigue leyendo: 

Marcelo Ebrard pide a Mario Delgado definir la convocatoria para el candidato de Morena a las elecciones de 2024

Claudia Sheinbaum: la regulación a apps como Airbnb se llevaría a cabo tras un estudio y evitando generar más burocracia