El 17 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, razón por la cual el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Shienbaum, instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para que se iluminaran de color rojo los edificios y monumentos emblemáticos de la capital.
En la Ciudad de México, se alumbraron los monumentos del corredor de Avenida Paseo de la Reforma: a la Independencia, a la Revolución y Cuauhtémoc, la Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos, camellones de Avenida Paseo de la Reforma, Monumento León Rojo y Cuitláhuac.
Mientras que en el corredor cultural del Centro Histórico, los edificios de gobierno, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Edificio de Joyeros y el Edificio de Mercaderes también se iluminaron de rojo, de acuerdo con las autoridades locales.
¿Qué es la hemofilia?
La hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta la coagulación, debido a esto, puede ocasionar hemorroides espontáneas, después de una operación o de una lesión, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Sedesa) local.
El Registro Nacional de Pacientes con Hemofilia indicó que esta afección la padece uno de cada 10 mil varones y alrededor del 70 por ciento de los pacientes presentan algún grado de daño articular.
¿Pero por qué los edificios se alumbran? El objetivo de esta actividad es crear conciencia de este trastorno, el cual constituye un alto impacto social y requiere de atención y un tratamiento integral y equitativo, según un comunicado.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum atiende peticiones de vecinos en Ramos Millán
CDMX destina más de 20 mdp en modernización de altavoces