ALCALDÍA IZTACALCO

Claudia Sheinbaum atiende peticiones de vecinos en Ramos Millán

Las autoridades capitalinas continúan con el Programa “Bienestar en Tu Colonia”

NACIONAL

·
Realizaron trabajos de rehabilitación urbano en la zona Créditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este lunes a los vecinos de la colonia Ampliación Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, para escuchar sus necesidades y atender peticiones para mejorar su entorno, esto como parte del despliegue del ProgramaBienestar en Tu Colonia”, cuyo objetivo es acercar servicios urbanos y trámites gratuitos a los habitantes de las 333 colonias, barrios y pueblos prioritarios de la Ciudad de México.

Como parte del recorrido, la mandataria capitalina supervisó la farmacia del Centro de Salud T-II “Lic. Gabriel Ramos Millán”, la cual contaba con todos los medicamentos disponibles, además saludó a estudiantes de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México (UNISA) quienes ejercen ahí como médicas y médicos.

“Entramos al Centro de Salud Ramos Millán, en la colonia Ampliación Ramos Millán, está bastante bien abastecida la farmacia, pero lo que más gusto me dio es que encontramos médicos y médicas de la UNISA, de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, ya haciendo su residencia en los Centros de Salud de la Ciudad de México. (...) Por eso yo digo que el derecho a la educación abre otros derechos, como el derecho a la salud”, expresó. 

Claudia Sheinbaum habló personalmente con los vecinos de la colonia
FOTO: Especial 

Asimismo, visitó la unidad habitacional “Mujeres Ilustres”, ubicada entre calle Sur 141 y Oriente 120; donde la procuradora social, Claudia Galaviz Sánchez, informó que se concluyó en este complejo con los trabajos de mejoramiento barrial, pintura de edificios, instalación de Wi-Fi gratuito y alertamiento sísmico, en beneficio de los vecinos de la zona.

En su camino por la calle Oriente 120 y acompañada por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, la jefa de Gobierno recibió solicitudes de mantenimiento de banquetas y postes de luz, retiro de carros de feria abandonados, limpieza de calles, así como poda de árboles.

Además, atendió la solicitud de la primaria pública “Canadá” para formar parte del Programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” e intervenir el plantel donde estudian 303 alumnos.

Como parte de la jornada, se instaló una Feria del Bienestar en donde las y los habitantes, obtuvieron Actas de nacimiento, defunción y matrimonio sin costo alguno, además recibieron la asesoría de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para solicitar testamento y apoyo en escrituración, sucesiones y prescripción positiva.

Se llevó a cabo una Feria del Bienestar a fin de facilitar procedimientos legales
FOTO: Especial 

Mientras que la Tesorería apoyó con la revisión de cobros de impuesto predial o de servicios de agua y emitió líneas de captura para su pago.

Ofrecen servicios médicos y de acceso al empleo 

Para garantizar el acceso a servicios médicos, se montaron módulos de atención para detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso; y de limpieza bucal, retiro de molares, colocación de amalgamas y resinas.

Los ciudadanos pudieron consultar la bolsa de trabajo y obtener información sobre capacitación para el empleo que ofrece la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y, por parte de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), se montó un módulo de atención con la asesoría de las Abogadas de las Mujeres

Para fomentar actividades artísticas, deportivas y recreativas entre la comunidad vecinal, se abrieron inscripciones para formar parte de la oferta de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Claudia Sheinbaum recorre la alcaldía de Iztacalco
FOTO: Especial 

Durante el recorrido, se llevaron a cabo trabajos de reparación de baches, luminarias, fugas de agua, poda de árboles, desazolve y limpieza de las calles.

En esta jornada del Programa “Bienestar en Tu Colonia”, estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; la secretaria de Salud (SEDESA), Oliva López Arellano; la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar; el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León;  el director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo; la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre; y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Sánchez Sandín; y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.

SIGUE LEYENDO:

Con condonación del pago del predial anteriores al 2017 se busca evitar el uso de coyotes

Al alza, el e-commerce en México

Congreso CDMX solicita a 16 alcaldías inventario de zonas verdes