CULTURA CDMX

Avanza tercera fase de renovación del Museo de Historia Natural en Chapultepec

Las autoridades trabajan en la intervención de media bóveda diseñada como medio vestíbulo y la sección de museografía

NACIONAL

·
Sala dedicada a la vida silvestre en el Museo de Historia Natural y Cultura AmbientalCréditos: Jefatura de Gobierno

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) informó que el museo se encuentra actualmente en la tercera fase de su renovación, en los que se están realizando obras en el recinto para hacer de este sitio cultural un espacio más moderno para las familias y las nuevas generaciones, aunque mantiene abiertas sus actividades al público.

De acuerdo con un comunicado, actualmente se interviene la media bóveda que funciona como vestíbulo desde 1964 y se desarrolla la museografía del Conjunto de Dos Bóvedas que abordará los Orígenes del Universo, Tierra y la Vida.

La rehabilitación impulsada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, forma parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, y contempla el desarrollo de una intensa campaña financiera para recabar fondos que se destinarán a la museografía permanente del Conjunto de Tres Bóvedas, en el que se abordarán temas relacionados a la naturaleza.

La CDMX busca fomentar más actividades educativas y culturales Foto: Jefatura de Gobierno.

Modificaciones Museo de Historia Natural

La remodelación de los conjuntos de bóvedas se llevó a cabo durante los años de 2021 y 2022, siendo parte del diseño original del Arquitecto Leónides Guadarrama en los años sesenta y que está declarado patrimonio arquitectónico característico de la Ciudad de México por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Adicionalmente a los cambios ya realizados, el artista Pedro Friedeberg ha creado un diseño especial para la superficie de las bóvedas. De esta manera el MHNCA se mantiene como un referente estético y arquitectónico dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Foto: Jefatura de Gobierno.

El museo sigue abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, aunque la venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas, mientras que los visitantes que aún se encuentran al interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas. Con las mejoras al reciento se sigue otorgando lugares seguros y en buenas condiciones para que puedan ser apreciados por los capitalinos.

Sigue leyendo:

Anuncian exposición "Water=life" para generar conciencia del cambio climático

Inauguran Alejandra Frausto y Claudia Sheinbaum la Casa Marie José y Octavio Paz