LO REGRESAN AL MAR

Una cría de elefante marino quedó varada en Sonora, fue rescatada

El animal fue atendido por elementos de seguridad

NACIONAL

·
El animal se encontraba desorientado Créditos: Especial

Elementos de la Guardia Nacional y un grupo de ciudadanos lograron rescatar y regresar al mar a una cría de elefante marino que quedó varado sobre la playa en el Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Fueron elementos del Batallón de Protección Ambiental quienes atendieron un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de una especie marina que aparentemente estaba atrapada en una zona turística de la playa conocida como "El Machorro".

Al llegar al lugar encontraron al espécimen de Elefante Marino semienterrado en la arena, que por su peso se sabe que está en edad adulta, ya que está especie puede llegar a medir hasta tres metros de longitud y pesar una tonelada.

Cómo parte del protocolo, los elementos de protección ambiental consultaron primeramente a expertos de especies marinas de Sonora, quienes recomendaron resguardar al ejemplar para evitar que fuera molestado por curiosos y esperar a que subiera la marea para ayudarlo a reintegrarse a su hábitat.

De esta forma, personal de Guardia Nacional permaneció en el lugar protegiendo la integridad de este elefante marino hasta que se recuperó y luego lo ayudaron a volver al mar.

Gracias a este operativo coordinado y de la oportuna denuncia de los ciudadanos, este espécimen marino logró ser rescatado exitosamente en las playas de Sonora, el llamado es que cuando se encuentren a un animal marino en la playa buscar la forna de protegernos mientras expertos deciden cuál es la mejor solución preservar su integridad física.

Sigue leyendo: 

Alfonso Durazo entrega escrituras y apoyos en el sur de Sonora

Alfonso Durazo afirma que la Guardia Nacional debe mantenerse en la Sedena por 50 años