El Andrés Manuel López Obrador no solo se comprometió a mejorar el sistema de salud al concluir su gobierno sino que elevó la apuesta: “No será como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, será mejor”.
En la puesta en marcha del Hospital de Especialidades Materno Infantil IMSS-Bienestar, afirmó que sus adversarios cuestionan, y hasta se ríen, de su compromiso.
“Se ríen de mí los adversarios, opositores, conservadores, corruptos, cuando digo de qué vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca, cuando de Dinamarca dice ja, ja, ja, se ríen, no saben que yo soy hombre de palabra y que los compromisos se cumplan, no será como el de Dinamarca, ya lo pensé bien será mejor”, recalcó.
Acompañado del gobernador Salomón Jara (Morena) e integrantes del gabinete de salud federal, López Obrador aseguró que este sábado se realiza la pre inauguración del hospital porque ya daba atención durante la pandemia de Covid-19 pero ahora tendrá dicha especialidad.
Afirmó que para el rescate del sector salud se hace con cuatro ejes: La basificación de todo el personal de salud, mejorar las instalaciones, garantizar el abasto de medicinas y contar con médicos especialistas.
Ante los gritos de algunos asistentes de que se quede otros seis años más de su gobierno, el presidente dijo que es partidario de la no reelección porque ya terminó su ciclo y hay relevo generacional por lo que no se podrá marcha atrás a la transformación.
Instruyó a que Pamela López Ruiz, del programa “La Escuela es Nuestra”, le destine los recursos a los comités de padres y madres de familia de 116 escuelas en el municipio.
Destacó que en enero aumentará en 25% la pensión de los adultos mayores, “los quiero dejar campeones como chito (Ríos, jugador de béisbol)”.
López Obrador se comprometió a se concluirá el programa reconstrucción después de los sismos de 2017 por lo que se levantará completamente el Palacio Municipal, el mercado y se mantiene el programa de vivienda y en el caso del Templo de San Vicente ya tiene un avance de 50%.
El titular del Ejecutivo Federal manifestó que ahora los recursos y los programas sociales se entregan de forma directa porque antes organizaciones como Antorcha Campensina recibían hasta 20 mil millones de pesos y no todo el dinero llegaba a sus agremiados.
Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que desde del año pasado se inició con el programa IMSS Bienestar y ya se ven los resultados.
Subrayó que este hospital es un ejemplo a nivel nacional porque ahora lo importante no es promocionar que se puso la primera piedra sino atender el primer parto.
SIGUE LEYENDO:
IMSS e ISSSTE: ¿qué pensionados recibirán utilidades en el pago de mayo?