Suelo de Conservación

Recupera Sedema más de 176 hectáreas del Suelo de Conservación en una semana

La Secretaría del Medio Ambiente informó que se encontró evidencia de omisiones a la legislación ambiental

Recupera Sedema más de 176 hectáreas del Suelo de Conservación en una semana
Personal de Sedema y SSC trabajaron en la recuperación del Suelo de Conservación Foto: Sedema CDMX

Elementos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), recuperaron 176 mil 271 hectáreas del Suelo de Conservación, del 20 de enero al 26 de marzo, siguiendo lo que instruyó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre estos espacios.

La dependencia informó que realizan acciones de vigilancia ambiental en diferentes zonas de la capital para preservar estos espacios y sus alrededores, los cuales han sido favorables para el rescate del Suelo de Conservación e importantes dentro de las políticas ambientales de la actual administración capitalina.

Durante el periodo mencionado, se realizaron 231 recorridos de vigilancia preventiva, 47 visitas de inspección ambiental, así como 59 operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, además de otros cuatro dispositivos en coordinación con alcaldías.

Foto: Sedema CDMX.

Preservación del Suelo de Conservación en CDMX

Claudia Sheinbaum ha destacado que el Suelo de Conservación de la CDMX "representa la mitad del territorio de la ciudad, 88 mil hectáreas" con 42 núcelos agrarios, por lo que en su proyecto administrativo se comprometió a brindar más recursos y ha detallado que en cuatro años se han invertido alrededor de 4 mil 100 millones de pesos.

En este escenario, durante el último operativo de las autoridades realizado en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, resultó en la la recuperación de 4.7 hectáreas. Durante estas acciones, el personal encontró evidencia de omisiones a la legislación ambiental al realizar actividades sin la autorización del gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Sedema CDMX.

Al proveer servicios ambientales y refugio a la biodiversidad, las autoridades capitalinas incluyeron en la legislación ambiental como delito, la invasión de Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, para promover el cuidado de estas zonas y recordar a la ciudadanía sobre su importancia.

De esta manera, el gobierno local ha coordinado a diversas dependencias continúan trabajando para avanzar en la visión de la construcción de una ciudad sustentable para las y los capitalinos.

Sigue leyendo:

Reportan 409 incendios forestales en CDMX en lo que va de la temporada de estiaje

Zoológico de San Juan de Aragón reintegra lechuzas y gavilanes a su hábitat natural

Temas