VAN 37 MUERTES

Alexa perdió la lucha contra la meningitis tras 5 meses internada en un hospital de Durango

La Secretaría de Salud de Durango confirmó el lamentable fallecimiento de la paciente de 19 años

NACIONAL

·
La atención se continúa brindando a pacientes diagnosticados con meningitisCréditos: Especial

Alexa ingresó al hospital el 9 de diciembre de 2022, pero luego de cinco meses internada perdió la lucha contra la meningitis micótica. La Secretaría de Salud de Durango confirmó el lamentable fallecimiento de la paciente atendida en el Hospital General 450, sumando un total de 37 muertes y 80 casos.

Cabe destacar que la atención se continúa brindando a pacientes diagnosticados con meningitis de manera permanente y gratuita, contemplando los tratamientos hospitalarios y ambulatorios. 

Además, señaló la dependencia, sigue el apoyo psicológico a los familiares que así lo han solicitado, todo esto cumpliendo con el compromiso hecho por el gobernador Esteban Villegas Villarreal de garantizar la atención a los pacientes y sus familias.

También se sigue el apoyo psicológico a los familiares que así lo han solicitado

"Reiteramos que, el trabajo interinstitucional no se ha detenido en ningún momento y el respaldo del Gobierno Federal sigue siendo pieza clave para poder sacar adelante este problema sanitario que surgió en centros privados”, reza el documento.

“Así reafirmamos nuestro compromiso con las familias duranguenses para apoyarlos con todos los servicios que se lleguen a derivar por meningitis", finaliza.

Sigue leyendo:

Capturan a cuatro dueños de hospitales ligados al brote de meningitis en Durango

Meningitis en Durango: capturan a otro presunto involucrado en los contagios

Meningitis en Durango: vinculan a proceso a dos exfuncionarios por homicidio doloso