PERSISTE VIOLENCIA

VIDEO | Pánico en Veracruz por una intensa balacera en Álamo, hay un herido

Se desplegaron alrededor de 450 elementos, de los cuales 360 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y el resto a la Defensa Nacional

NACIONAL

·
En redes sociales circulan videos donde se escuchan las prolongadas detonaciones de arma de fuegoCréditos: Especial

En la zona norte del estado de Veracruz persiste la violencia, pues ahora la población entró en pánico por una intensa balacera registrada en la zona centro del municipio de Álamo Temapache, a solo 31 kilómetros de distancia de Tihuatlán, donde fue ejecutada una familia y después hallados dos cuerpos desmembrados en bolsas negras para basura.

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre la esquina de las calles Heriberto Jara Corona y Justo Sierra, donde se reporta una persona lesionada, que fue alcanzada por las balas en la zona y posteriormente hospitalizada para su atención médica.

En redes sociales circulan videos donde se escuchan las prolongadas detonaciones de arma de fuego, de grueso calibre, situación que ocurrió cerca de centros comerciales, iglesias y hasta de escuelas. 

Operativo de 450 elementos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que tras el asesinato de una familia y el hallazgo de restos humanos se desplegaron alrededor de 450 elementos, de los cuales 360 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el resto a la Defensa Nacional (SEDENA), con presencia en los municipios de Álamo, Papantla, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Poza Rica.

El mandatario estatal enfatizó que los hechos violentos corresponden a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada que operan en la zona norte de la entidad.

“Ningún grupo delictivo crea que se va a salir con la suya, va parejo y vamos a hacer justicia. Se trató de ajustes de cuentas de grupos delictivos que están tratando de retomar la plaza, dado que esta administración ha efectuado detenciones de algunos cabecillas de grupos, alrededor de siete peces gordos y esto está siendo aprovechado por integrantes de células que quedan e intentar retomar actividades ilícitas en esa plaza”, expresó. 

El gobernador dio a conocer que tras el asesinato de una familia y el hallazgo de restos humanos se desplegaron alrededor de 450 elementos

Venta de drogas 

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, que coinciden con los de SSP, SEDENA, Marina y del Centro Nacional de Inteligencia, el domicilio de la familia ultimada era un punto de venta de drogas.

Se trató de tres mujeres y un hombre quienes murieron tras este ataque armado que alarmó a la población; sin embargo, hasta el momento, no han sido identificadas las víctimas. Esto ocurrió en la comunidad Acontitla, municipio de Tihuatlán, en la zona norte del estado de Veracruz, alrededor de las 13:00 horas del martes 11 de abril, donde los pobladores reportaron a los números de emergencia que se escucharon detonaciones de arma de fuego. 

“Pero, independientemente de la circunstancia que haya originado la violencia, no habrá impunidad, comprometió. Actuamos parejo contra todo aquel que atente contra la vida de las personas y la tranquilidad de la sociedad”, enfatizó García Jiménez.

Poco después del multihomicidio, se dio a conocer que en el mismo municipio de Tihuatlán fueron abandonadas varias bolsas negras de basura con restos humanos sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia Independencia. Eran los cuerpos mutilados de dos personas que fueron arrojados por sujetos desconocidos.

Sigue leyendo:

El sobrino de un magistrado de Veracruz usa sus influencias para alejar a expareja de su hijo

Tragedia doble en Veracruz: ejecutan a una familia en carretera y localizan bolsa con cuerpos mutilados

Se resistió a un asalto, quiso defender a su novia y fue asesinado frente a ella