BAJA CALIFORNIA

Explosión en gasera de Tijuana deja cuatro muertos y tres lesionados

Las personas que perdieron la vida estaban en la oficina y fueron alcanzadas por el siniestro

NACIONAL

·
La explosión se dio en la sala de llenado de tanques de la empresa SilzaCréditos: Especial

Cuatro personas perdieron la vida en una fuerte explosión que se registró al medio día de este martes, en una empresa gasera ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate en el kilómetro 27.5.

De acuerdo a medios locales, la explosión se dio en la sala de llenado de tanques de la empresa Silza y, tras esta, se generó un incendió que provocó la llegada de cuerpos de emergencia. La causa habría sido una fuga de gas.

Los Bomberos Tijuana indicaron que las personas que perdieron la vida estaban en la oficina y fueron alcanzadas por la explosión. Además, tres personas resultaron lesionadas tuvieron que ser trasladadas a una unidad hospitalaria. 

Los Bomberos controlaron la fuga de gas a las 13:25 horas

Los Bomberos controlaron la fuga de gas a las 13:25 horas. Sin embargo, continúan en el área los elementos en las estaciones 3,8,11,13, 16 y División de Materiales Peligrosos, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Cruz Roja.

Aunque la circulación sobre la carretera no fue cerrada, reportaron carga vial de Villa del Campo hacia el Refugio. Además, la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana exhortó a la población a evadir el área.

“Se pide a la población evitar transitar por la zona en lo que personal de emergencia controla la situación y reportar cualquier incidente de riesgo a número 9-1-1 o través de las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado”, señaló en sus redes sociales.

Sigue leyendo:

Baja California: colapsa el segundo edificio del fraccionamiento La Sierra en Tijuana

Baja California: colapsa edificio en Tijuana, autoridades reportan saldo blanco

Familia murió calcinada tras fuerte incendio: cinco adultos y dos niños quedaron atrapados en su casa