OPERATIVO VACACIONAL

Semana Santa en Jalisco deja saldo de 16 muertos y 50 lesionados

Ocho fallecidos fueron por inmersión, cinco por accidentes vehiculares, dos por incendio y una más por enfermedad

NACIONAL

·
Brindan acompañamiento y asistencia a quienes participaron en la Ruta del PeregrinoCréditos: Especial

Las autoridades en Jalisco presentaron un informe sobre los incidentes que ocurrieron durante la primera semana de esta temporada vacacional. Durante la Semana Santa suman 16 las personas que murieron en distintos hechos; ocho fueron por inmersión, cinco por accidentes vehiculares, dos por incendio y una más por enfermedad.

El corte, que es el primero de este operativo vacacional, comprende desde el 1 y hasta el domingo 9 de abril, y participan más de 300 elementos de distintas corporaciones estatales y municipales además de la Guardia Nacional y el Ejército.

La Unidad Estatal de Protección Civil atendió 21 accidentes carreteros, además de cinco incendios en inmuebles y 54 personas lesionadas. Se realizaron en distintos hechos un rescate aéreo, uno marítimo y uno terrestre.

Las autoridades en Jalisco presentaron un informe sobre los incidentes que ocurrieron durante la primera semana

Módulos en la Ruta del Peregrino

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Policía del Estado y la Comisaría de la Policía Vial, brindó acompañamiento y asistencia a quienes participaron en la Ruta del Peregrino hacia el municipio de Talpa, con lo que se logró la localización de niñas y niños que se habían reportado como extraviados, y mantiene la vigilancia en los principales destinos turísticos de la entidad para garantizar entornos tranquilos. 

La Policía Vial implementó módulos de asistencia e información en ocho puntos carreteros que fungen como acceso y salida de diferentes municipios con afluencia de turistas, lo que permitió auxiliar a conductores cuyos vehículos presentaron alguna falla, con la finalidad de resguardar su integridad.

Durante la Semana de Pascua, también seguirán haciendo recorridos de prevención y vigilancia en los principales accesos carreteros y destinos turísticos. Como recomendación, puede que, si se tiene contemplado salir a carretera, se revisen las condiciones mecánicas de su automotor lo que reducirá el riesgo de sufrir algún accidente.

Ante cualquier emergencia se pide a la población marcar al 911 y seguir al pendiente de las redes sociales oficiales donde se brindará información de cualquier incidente.

Sigue leyendo:

Playa Miramar, Tampico y Altamira brillan en Semana Santa, atraen más de 800 mil turistas

La CDMX recibe a más de 4 millones de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa

Recibe a medio millón de turistas Quintana Roo en Semana Santa