En Villahermosa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López consideró que tras el término del periodo del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova termina una "etapa negra" en el organismo electoral.
En entrevista al término de la reinauguración del parque de béisbol "Centenario", el secretario Adán Augusto López adelantó que el próximo martes se instalará un comité secretarial para vigilar las elecciones que se realizarán en el Estado de México y Coahuila.
"Yo creo que termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral, inicia el lunes, toman protesta la presidenta y los tres otros consejeros, y el martes vamos a sostener un primer encuentro con el Consejo pleno, los gobernadores de Coahuila (Miguel Riquelme) y del estado de México (Alfredo del Mazo), la secretaria de seguridad pública (Rosa IcelaRodríguez), porque vamos a instalar un Comité Intersecretarial que, acompañado de la Fiscalía de Delitos Electorales, garantice que los procesos de elección de gobernadores, ahora de Coahuila y el Estado de México se lleven en santa paz", explicó.
Adán Augusto López dejó ver que podrían iniciarse investigaciones en contra de Lorenzo Córdova y Edmundo, si se les encuentran irregularidades en su administración.
“Ya aparecerán, seguramente, algunas cosas. Hay una serie de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Jacobo (...) yo creo que como todos los servidores públicos estamos sujetos a escrutinio y podemos ser investigados por posibles responsabilidades”, indicó.
SIGUE LEYENDO:
Marcelo Ebrard inaugura oficina de pasaportes ante 5 mil personas en Iztapalapa
Claudia Sheinbaum gana simulacro universitario de votaciones