El pasado domingo 5 de marzo en punto de las 14:00 horas, scouts realizaron su emblema “La flor de Lis más grande del mundo”, que representa a más de 55 millones de jóvenes en todo el mundo con latas de aluminio, el símbolo midió 90 metros de punta a punta.
Para ello, los scouts de México lograron romper su propio récord recolectando 1 millón 155 mil 776 latas de aluminio, gracias a la labor de miles de scouts durante cuatro meses. Con este evento se logró crear conciencia social en el manejo sustentable de residuos sólidos (latas de aluminio) en la sociedad mexicana.
Solidaridad scout
Además, se fortalecieron valores y principios scouts: como solidaridad, trabajo en equipo y liderazgo y se pudo donar 350 mil pesos a casas hogares del Sistema Nacional DIF para el desarrollo de programas en beneficio de niñas, niños y adolescentes de México y 350 mil pesos a Alimento para todos I.A.P. para ayuda humanitaria a Turquía y Siria.
A la emotiva ceremonia de clausura asistieron: Jorge Sierra Arellano, presidente nacional Scout, en representación de la Jefa de Gobierno asistió Javier Ariel Hidalgo Ponce, director General del Instituto del Deporte de la CDMX, en representación de Nuria Fernández Espresate, Titular del Sistema Nacional DIF asistió Juventino Hernández Martínez, director de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, Pedro Díaz Maya, jefe Scout Nacional, Sheyla Márquez Chávez, analista de la Red de Líderes Coppel, Monserrat Suárez Cabello, gerente de donativos en especie de Fundación Dr. Simi, Karla Denysse Almeida de Alimento para todos, I.A.P. y para dar fe y legalidad de lo ocurrido Mario Rea Field, Notario 106 de la Ciudad de México.
“Scouts de México están siempre listos para empoderar a las juventudes y hacer cosas positivas, los jóvenes están impactando en proyectos de paz, somos una excelente opción para generar una juventud sana, estos donativos van a hacer algo muy importante va a ayudar a las casas. Los scouts somos solidarios y echamos la mano y estamos siempre listos para servir, hoy fue una gran oportunidad para compartir con los medios de comunicación y sociedad civil nuestro símbolo, que sepan que el escultismo es el empoderamiento para las juventudes para un mundo de paz, servicio y trascendencia”, comentó Pedro Díaz Maya, jefe Scout Nacional.
Labor titanica
“Por un momento, imagínense a la mamá de un pequeño scout de 7 años que recolecta durante meses latas de aluminio, teniendo tantas latas guardadas para este momento y gracias a eso hoy tenemos la Flor de Lis más grande del mundo. Para mí es un honor dar una cifra que representa el trabajo de varios meses de scouts y de la sociedad civil, que se sumó a esta noble causa, se reunió la cantidad un millón 155 mil 776 latas de aluminio, que pudieron recolectar miles de scouts en tan sólo cuatro meses. Muchas gracias a los scouts de México”, afirmó Jorge Sierra Arellano, presidente Nacional.
Finalmente se hizo entrega de la pañoleta de miembro honorario al arquitecto Javier Ariel Hidalgo Ponce, director General del Instituto del Deporte de la CDMX y a Monserrat Suárez Cabello, gerente de donativos en especie de la Fundación Dr. Simi, reconociendo la contribución que hacen al movimiento scout y porque viven con sus valores y principios.
Se rompió récord
Así fue como en punto de las 14:44 de la tarde fue clausurado este evento y al grito de ¡Scouts Siempre listos! y al sonido del silbatazo, miles de scouts reunieron las latas al centro de la asta bandera, todo en un ambiente festivo, emotivo y muy scout. El zócalo se pintó de colores: amarillo, verde, azul y rojo de miles de scouts de todo el país. Con este evento Scouts de México refrendó su compromiso con la construcción de un México y mundo mejor.
Sigue leyendo:
“Dona un abrigo, para un amigo”: la iniciativa de dos pequeñas scouts para luchar contra el frío
Joven scout gana medallas en Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y Física