Samuel García, el gobernador de Nuevo León, dio a conocer “una gran noticia” para el estado luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó una petición que les hizo sobre la construcción de un hospital en el municipio de Santa Catarina. Durante el anuncio, el gobernador también agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la llegada de Tesla al estado.
“Ahí, a un ladito de Tesla, donde va a haber todo el crecimiento”, indicó Samuel García.
El gobernador nuevoleonés resaltó la decisión del gobierno federal para construir el nosocomio con 260 camas y no con las 120 que había solicitado el gobierno estatal con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos. “Por fin la formalidad y las aportaciones de Nuevo León van a ser recíprocas con el estado y el IMSS”, dijo en su cuenta de TikTok.
“Gracias presidente, López Obrador, por reconocer el potencial de nuestro estado y por su disposición para trabajar en conjunto en los proyectos estratégicos de Nuevo León: agua, movilidad, seguridad, salud y ahora, Tesla”, indicó Samuel García en Instagram.
Enfatizó que otorgar a Tesla, la empresa de Elon Musk, toda la factibilidad de llegar a Santa Catarina para instalar su empresa “es una alineada de planetas no vista por nuestro estado en décadas, por eso hay que tener mucha paciencia y mucha sabiduría porque ahora nos toca despegar y sacar todo el potencial de nuestro pueblo, de nuestra tierra”, indicó, y agregó:
“Y con todo y eso, hay todavía quienes, malinchistas, quieren que me peleé con la Federación o quieren que me salgan mal los proyectos a costa de nuestro estado, es increíble nuevoleoneses”.
“Pero bueno a esos odios sordos”, dijo Samuel García mientras agradeció al gobierno federal así como al pueblo de Nuevo León y a los industriales. “Viene lo mejor, un hospital regional a la zona”, resaltó “con la inversión histórica” que se destinó a la entidad.
SHCP: Tesla no pidió ningún estímulo fiscal
El anuncio de Samuel García llega días después de que Andrés Manuel López Obrador comunicó la llegada de Tesla que instalará una empresa en territorio nacional. Al respecto, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la automotriz no pidió a México más apoyos fiscales de los existentes.
Reveló que la empresa propiedad de Elon Musk, no pidió ningún trato preferencial para ubicarse en Nuevo León. “Tesla vino y nos dijo categóricamente que no necesita ningún estímulo fiscal, más allá de los que ya se tiene en México”, declaró Rogelio Ramírez de la O.
Sin embargo, indicó que cuando los directivos de Tesla llegaron a Hacienda “fuimos muy rigurosos porque lo que nos solicitaban no eran incentivos sino igualar los incentivos que les ofrece la Ley de Reducción de Inflación en Estados Unidos, que da incentivos para todo el sector de Cambio Climático, movilidad, electromovilidad y conexión”.
Con información de Yazmín Zaragoza.
SIGUE LEYENDO:
Calculan sueldos de hasta $177 mil pesos en Tesla de Nuevo León
RMG