FEMINISTAS LE NEGARON EL PASO

Suman cuatro denuncias por acoso sexual contra Sebastián Cano, regidor de Veracruz: "¡Fuera violador!"

Este viernes, también el Cabildo del ayuntamiento retiró las comisiones edilicias al funcionario público

NACIONAL

·
Las jóvenes que lo increparon, se manifestaron afuera de sus oficinas en el ayuntamiento de VeracruzCréditos: Juan David Castilla

El Cabildo del ayuntamiento de Veracruz retiró las comisiones edilicias al regidor Sebastián Cano Rodríguez, quien enfrenta cuatro denuncias penales y al menos 16 señalamientos por presuntos actos de acoso y violencia sexual. 

Las regidoras y regidores votaron y aprobaron por mayoría quitarle las comisiones de la Niñez y la Familia, así como del Carnaval, al edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien han acusado varias mujeres por presunta violencia física, sexual y psicológica.

Le gritan “violador”

En la sesión de Cabildo, celebrada la tarde de este viernes 31 de marzo, no estuvo presente el regidor morenista, pues a su llegada al Palacio Municipal fue interceptado por varias jóvenes que le negaron el paso y le gritaron varias veces “¡violador!”.

Minutos antes de la sesión, las mismas jóvenes que lo increparon, se manifestaron afuera de sus oficinas en el ayuntamiento de Veracruz, donde hicieron pintas y lo señalaron nuevamente de dicha violencia sexual.

Las regidoras y regidores votaron y aprobaron por mayoría quitarle las comisiones

Los regidores de Morena, Daniel Martín Lois y Virginia Roldán Ramírez, se abstuvieron de emitir su voto para el retiro de las comisiones a su compañero de partido. 

Los ediles que se harán cargo de las comisiones antes mencionadas son: el panista Luis Enrique Beltrán Calderón, con la comisión de Carnaval, y la morenista Dolores Hernández Sarmiento, con la comisión de la Niñez y la Familia.

Revientan la sesión

El pasado 28 de marzo, regidoras y regidores del puerto de Veracruz reventaron una sesión de cabildo y se retiraron, al considerar que no podían compartir el recinto con un presunto “violador”. 

En esa ocasión, abandonaron el recinto siete regidoras y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como también, una edil del Movimiento de Regeneración Nacional y la alcaldesa panista Patricia Lobeira. 

Hasta el momento, se desconoce si la Fiscalía General de Veracruz (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ya fijó una fecha para citar al edil morenista y él comparezca por las denuncias en su contra.

Sigue leyendo:

Protestan mujeres en Cabildo de Veracruz contra regidor: exigen su destitución por acoso

Terror en Veracruz: un alumno acosa a su maestra y le envía fotos de mujeres calcinadas como amenaza

Un juez de Veracruz habría recibido dinero para liberar a un abusador, ya fue detenido