ENCUESTA

Arranca la batalla por la gubernatura del Estado de México y Delfina Gómez va líder

A tres días de que inicien las campañas, la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama revela que Delfina Gómez aventaja con 47.7% y Alejandra del Moral tiene 33.2%

NACIONAL

·
A tres días de que inicien las campañas, la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama revela que Delfina Gómez aventaja con 47.7% y Alejandra del Moral tiene 33.2%Créditos: Arte: Christian Chacón

La candidata de Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez, comienza su campaña electoral con una ventaja de 47.7 por ciento en la intención del voto.

En segundo lugar se encuentra Alejandra Del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, según la encuesta EL HERALDO DE MÉXICO/POLIGRAMA con 33.2 por ciento de las preferencias electorales, a tres días de que inicien las campañas.

Un 19.1 por ciento de los encuestados aún no decide por quién votar. 

Por partido, Morena también se encuentra al frente, al conseguir 47.7 por ciento de la simpatía de los entrevistados, seguido del PRI con 17.6 por ciento y el PAN con 10.9 por ciento.

Después están Movimiento Ciudadano –que dicidió no postular candidato a la gubernatura– con 4.2 por ciento, PRD con 2.9 por ciento, Panal con 2 por ciento, PT con 1.9 por ciento y PVEM con 1.7; y 11.1 por ciento no simpatiza con ningún partido.

Destaca que por primera vez sólo habrá dos candidatas: Alejandra Del Moral Vela, abanderada por la coalición PRI, PAN, PRD y Panal, así como Delfina Gómez Álvarez, con candidatura común de Morena, PT y PVEM.

Gómez y del Moral contienden por Edomex Crédito: Arte Paola Castro Félix

ARTE: PAOLA CASTRO FÉLIX

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Arranca Manolo Jiménez arriba en encuesta para gobernar Coahuila