ELECCIONES MÉXICO 2023

Las candidatas a la gubernatura del Edomex cuentan con seguridad personal

Se garantiza la seguridad para las políticas en contienda

NACIONAL

·
Desde hace semanas ya cuentan con seguridad personal: Martínez-Celis Wogau.Créditos: Especial

Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, aspirantes a la gubernatura del Estado de México, tendrán tres círculos de seguridad para sus eventos multitudinarios de campaña que comienzan el próximo 03 de abril, resaltó el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

Detalló que, “el primer círculo de seguridad es directamente con las candidatas, el segundo círculo de seguridad es en cada uno de los eventos y el tercer círculo de seguridad es mucho más amplio y a la distancia para control de tránsito”.

En la ciudad de Toluca, el funcionario estatal sumó importancia a las mesas políticas y de seguridad que ha desarrollado Luis Felipe Puente Espinoza, Secretario General de Gobierno, con los representantes de los partidos políticos en contienda.

“Hay comunicación directa con todos los partidos políticos, por lo tanto, nosotros recibimos la información puntual de donde y a qué hora se van a llevar a cabo los eventos de los partidos políticos, de dónde se llevarán a cabo los eventos de campaña a partir del lunes y con base en este flujo de información estaremos llevando a cabo estos tres círculos de seguridad”, acentuó.

Añadió el Secretario de Seguridad del Estado de México, que la seguridad para las dos aspirantes a la gubernatura comenzó desde hace semanas, “desde el periodo de precampañas y se va a mantener el tiempo que sea necesario”.

Informes de seguridad señalan que, tanto Alejandra del Moral Vela como Delfina Gómez Álvarez, cuentan desde enero pasado con seguridad por parte de fuerzas federales, “se calcula que son entre 20 y 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependiendo el escenario al que vayan”.

A partir del primer minuto del día 03 de abril, las dos aspirantes iniciarán con sus campañas proselitistas en todo el territorio mexiquense rumbo a la gubernatura del estado más poblado del país.