Los adolescentes de Tampico, Tamaulipas, están consumiendo más metanfetaminas luego de la pandemia del coronavirus, confirmó en su informe anual el Centro de Integración Juvenil A.C.
Se explicó que hay un "peligroso" aumento del uso de metanfetaminas que se posiciona con un 25 por ciento de las atenciones, cinco por ciento más a comparación del año pasado. "Las edades que destacan de pacientes atendidos están entre los 15 a 19 años, es decir de nivel bachillerato", se informó.
La metanfetamina es una droga poderosa y adictiva que afecta el sistema nervioso central, y los jóvenes la pueden inhalar, fumar e incluso la pueden inyectar.
Se informó que durante el 2022, el Centro de Integración Juvenil atendió a 286 pacientes de adicciones, quienes resultan ser consumidores en un 56 por ciento del alcohol, mientras que el tabaco lo consumió un 51 por ciento y la marihuana ocupa un tercer lugar con un 46 por ciento.
Pero los jóvenes también tienen acceso a la cocaína y tranquilizantes, ubicándose ambas sustancias en el 21 por ciento de la preferencia. Hay que señalar que también se atendieron a 245 pacientes con problemas mentales y a 260 familiares, quienes suelen ocupar de apoyo psicológico.
El Centro de Integración Juvenil exhortó a los padres de familia a ayudar a sus hijos y estar muy al pendiente de ellos para evitar que caigan en alguna adicción.
Sigue leyendo:
Denuncia de secuestro terminó en balacera: policías se enfrentaron a civiles armados en Matamoros
Una riña entre presos del reclusorio de Ciudad Victoria deja ocho lesionados
Familiares de Alexis, menor de edad matado a golpes, exigen justicia para el pequeño