Los derechohabientes de Tenango del Valle, Zinacantepec y Atlacomulco, municipios del sur del Estado de México, recibieron la tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La entrega fue encabezada por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Carlos Gonzáles.
De acuerdo con la funcionaria, se prevé que para este año reciban la pensión más de un millón 288 mil 594 personas adultas mayores en el Estado de México, con una inversión de 37 mil 111 millones, 507 mil 200 pesos anuales y los beneficiarios recibirán cuatro mil 800 pesos bimestralmente.
En el municipio de Tenango del Valle, el padrón es de cinco mil 844 derechohabientes, contemplando una inversión anual de 168 millones 307 mil 200 pesos; en Zinacantepec reciben esta pensión 10 mil 955 adultos mayores y tienen una inversión de 315 millones 504 mil pesos; y en Atlacomulco dieron seis mil 756 pensiones con una inversión de 194 millones de pesos.
Ariadna Montiel destacó que esta pensión es un acto de justicia y un derecho consagrado que reconoce una vida de trabajo. “Garantizamos la continuidad de esta pensión como un derecho social que gozarán toda su vida, un reconocimiento del estado”, dijo.
LSN
SIGUE LEYENDO: