HAY UN DETENIDO

VIDEO | Persecución y balacera desatan el pánico en Xalapa: comerciantes cierran negocios y clientes quedan atrapados

Habitantes de la capital veracruzana vivió captaron lo sucedido en calles de la ciudad

NACIONAL

·

Momentos de terror viven habitantes y visitantes a la zona aledaña Monte Magno, frente al Arco Sur, cerca de una plaza comercial de Xalapa, capital de Veracruz, pues la tarde de este viernes 24 de marzo se desató una persecución de policías a un presunto delincuente, además hubo intercambio de disparos. Ante la situación, las cortinas de los comercios se bajaron de inmediato, pues los empleados tuvieron miedo de que las balas los alcanzaran, varios clientes quedaron adentro. 

Presuntamente todo derivó de un asalto afuera de una sucursal bancaria, ocurrido momentos antes, donde un ladrón robó a un cuentahabiente alrededor de medio millón de pesos en efectivo, los cuales acababa de retirar. Tras el atracó, la víctima, un hombre dedicado a la construcción, tuvo una crisis nerviosa, por lo que los comerciantes que se encontraban cerca lo auxiliaron y dieron aviso a la policía, como primeros respondientes llegaron elementos municipales. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Testigos de los hechos les informaron a los policías que un hombre se acercó al cuentahabiente en cuanto éste salió del banco y pistola en mano, le exigió que le entregara el dinero que acababa de terminar. Una vez que logró su objetivo, el ladrón huyó en un auto Renault color rojo. La víctima explicó que el efectivo lo ocuparía para pagar la nómina de los empleados

Automovilistas captaron los hechos. Foto: Twitter 
@cmjimenezxto.

Después de que los oficiales realizaran las primeras entrevistas y tuvieran la descripción del sospechoso y el auto en el cual huyó, comenzaron un operativo de búsqueda, cuando localizaron la unidad se inició la persecución antes mencionada. Al verse acorralado, el presunto ladrón bajó del vehículo y huyó a pie, se escondió dentro de un negocio de autolavado, según informaron medios de comunicación locales.

Momentos después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz compartió un breve comunicado sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter. “Como resultado de la activación de un Código Rojo y el seguimiento de las cámaras de video vigilancia elementos de la SSP, a través de Policía Estatal capturaron a una persona por presunto robo con violencia y le aseguraron un arma de fuego, en la ciudad de Xalapa”. 

En la segunda publicación detalló el lugar donde ocurrieron los hechos: “La detención se registró en la avenida Arco Sur, luego de que los efectivos estatales implementaran los protocolos correspondientes, de manera inmediata”.

DMGS

SIGUE LEYENDO

 VIDEO: robó un auto, desató una persecución, baleó a un policía y aún así lo detuvieron

VIDEO | Terror en Veracruz: intensa balacera en Boca del Río deja un muerto