CULTURA CDMX

Cartelera de eventos especiales en la CDMX: Último fin de semana de marzo

Paseo Nocturno de la Primavera 2023, Noche de Primavera 2023 y Tianguis Turístico México 2023 son algunos eventos este último fin de semana de marzo

NACIONAL

·
Entre las actividades para este fin de semana en la CDMX está el Ciclotón nocturnoCréditos: Jefatura de Gobierno

¿Sin plan para este fin de semana? ¡No te preocupes! El gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo diversos eventos especiales para toda la familia, desde la mañana hasta la noche. Así que toma nota y no te los pierdas.

Entre los eventos que se encuentran está la activación física como el Paseo Nocturno de la Primavera 2023 y el Ciclotón de la Ciudad de México, así como la Noche de Primavera 2023 con muchos artistas interpretando sus diversos éxitos en diferentes partes de la CDMX; y por su puesto el inicio del Tianguis Turístico México 2023.

Todos estos eventos de la ‘Ciudad que lo tiene todo’ son impulsados por la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para impulsar el deporte y la cultura entre los capitalinos.

Eventos para el fin de semana en CDMX

A continuación te presentamos los eventos que se llevarán a cabo durante el último fin de semana de marzo. ¡Toma nota!

Noche de primavera

El evento comenzará el sábado 25 de marzo, de las 12:00 a las 00:00 horas; los capitalinos podrán disfrutar de más de 400 artistas que se presentarán en: Zócalo capitalino, Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris, Plaza de Santo Domingo, Plaza Manuel Tolsá, Centro Cultural de España en México, Kiosco de la Alameda Central, Museo de la Ciudad de México, balcón del Museo del Estanquillo y el Edificio Guardiola.

Paseo Nocturno Primavera 2023

También se llevará a cabo el 25 de marzo, en un horario de 19:00 a 23:00 horas; los ciclistas y patinadores podrán realizar un recorrido de 20 kilómetros y disfrutar de los monumentos como la Fuente de Petróleos, Glorieta de La Diana Cazadora, Columna de la Independencia. De las 19:00 a las 22:30 horas los asistentes pondrán ingresar a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Ruta del Ciclotón. Foto: Gobierno de la CDMX.

Ciclotón de la CDMX

Para el domingo 26 de marzo, de las 08:00 a las 14:00 horas, capitalinas y capitalinos podrán recorrer la ruta de los 42.5 kilómetros del Ciclotón. Durante esta edición, las personas podrán entrenar frente a la Diana Cazadora para prepararse rumbo al Maratón de la Ciudad de México.

Tianguis Turístico México 2023

Del 26 al 29 de marzo, la Ciudad de México será sede Tianguis Turístico México 2023 en el Centro Citibanamex, en donde participarán 32 estados, más de 600 empresas expositoras y más de 700 empresas compradoras.

Sigue leyendo:

Cumbión en el Zócalo: Margarita la Diosa de la Cumbia encabeza "bailazo" en la CDMX

Festival Noche de Primavera: Estos sonideros se presentarán en el Zócalo