BENEFICIO PARA LOS CAPITALINOS

Adrián Rubalcava encabeza inauguración de Expo Empleo Cuajimalpa 2023

El alcalde destacó que cuentan con la “bolsa de empleo más grande de la Ciudad de México”

NACIONAL

·
La “bolsa de empleo más grande de la Ciudad de México”,Créditos: Especial

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava inauguró la denominada “Expo Empleo Cuajimalpa 2023”, en la cual se ofertan más de cinco mil vacantes de todas las escolaridades.

En la explanada delegacional, el funcionario priista señaló que lo más importante de este evento es la zona “Cuajimalpa Incluyente”, que ofrece empleos a personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres, madres solteras y jóvenes de primer empleo.

Refirió que un total 250 empresas participan en esta feria, principalmente, en zonas: hotelera, restaurantera, operativa, y de servicios.

Resaltó que antes de la pandemia por COVID-19 su demarcación generaba 9.5 empleos diarios, y actualmente tras varios esfuerzos importantes, después de la contingencia sanitaria, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México e iniciativa privada se ha logrado llegar 11.5 empleos por día.

“Es una expo que permite a los ciudadanos de Cuajimalpa tener una oportunidad, hoy el desempleo es una realidad a nivel nacional. Y tener una alcaldía que genera 11.5 empleos diarios creo que es un gran logro, no es un logro gubernamental es un logro en coordinación con la sociedad civil, con los empresarios de la demarcación que nos abren las puertas para invertir y generar empleos”, añadió.

Destacó que cuentan con la “bolsa de empleo más grande de la Ciudad de México”, lo que les ha permitido que más de 41 mil personas se hayan colocado en empeños formales.

Generación de empleo 

Incluso, dijo que “esto representa una generación de empleos que permite dotar a toda la población de Cuajimalpa de los mismos y compartir con otras demarcaciones”.

“El desarrollo de la demarcación ha alcanzado niveles inimaginables para nosotros, hoy hay estabilidad laboral en Cuajimalpa”, aseguró.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani -quien asistió a nombre de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum- dijo que el propósito de las autoridades es generar más y mejores empleos pues es tiempo de la reactivación económica.

Añadió que estamos viviendo una condición económica estable, lo que les permite a las empresas distribuir su crecimiento y ampliar su mercado laboral.

“México está creciendo. La Ciudad de México creció 3.1 por ciento en su producto interno bruto y estamos por encima de la media nacional. Y la alcaldía Cuajimalpa ha contribuido en este crecimiento”, manifestó.

“El desarrollo de la demarcación ha alcanzado niveles inimaginables para nosotros" Foto: Especial 

Rubalcava Suárez y Akabani coincidieron en que trabajan sin tintes partidistas ni segregaciones, al contestarlo todo en pro de los capitalinos.

Al evento también acudieron los diputados del Congreso de la Ciudad de México, Lourdes González, Silvia Sánchez Barrios y Gonzalo Espina, así como la presidenta de la comisión de mujeres empresarias de la Coparmex, Sandra Herrera.
La Expo Empleó estará los días 22 y 23 de marzo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: 

El PRI nacional pide a Rubalcava contender por la Ciudad de México para el 2024: Adrián acepta el reto

Cuajimalpa realiza operativo de recuperación de zonas de reserva ecológica

dhfm