Pese al exhorto de las autoridades para evitar ingresar a la mar por avistamiento de tiburones, turistas locales y nacionales saturaron durante este fin de semana largo las principales playas de Tapachula.
El arribo de bañistas comenzó desde el pasado viernes y se ha prolongado durante este lunes, debido a que muchos empleados burócratas no han asistido a sus centros laborales por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
El puente de descanso ha permitido que muchos pobladores asistan a Playa Linda, Las Escolleras, Puerto Madero y San Benito, los principales centros de turismo de mar que se localizan en la frontera sur.
También se ha registrado el arribo de ciudadanos guatemaltecos, que en muchas ocasiones, por invitación de mexicanos, llegan a la región para realizar actividades de esparcimiento.
Este lunes, las playas de Tapachula han lucido abarrotadas y con un alto flujo comercial, lo que repercute de manera positiva en las ventas de restauranteros ubicados a orilla de playa.
Y es que el puente largo ha vislumbrado un panorama alentador para los empresarios de la zona, ya que se acercan las vacaciones por Semana Santa, en las cuales prevén habrá una buena asistencia de turistas.
Pese a esto, las recomendaciones de protección civil se han mantenido por más de dos semanas, en torno a la prohibición en ciertas áreas de playas, ya que la capitanía de Puerto Chiapas informó sobre la presencia de tiburones en la zona, así como fuerte oleaje en las últimas horas.
La presencia de bañistas se ha replicado en otros puntos como Boca del Cielo, Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, ya en las cercanías de los límites con Oaxaca.
Sigue leyendo:
FOTOS | Equinoccio de primavera 2023: Más de 50 mil personas visitan las pirámides de Teotihuacán
FOTOS | Así se vivió el Equinoccio de primavera en Chichén Itzá
FOTOS | Estas son las históricas iglesias de Tecámac que brillarán en Semana Santa