Diez perros, uno de ellos congelado y dentro de un refrigerador, fueron rescatados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras un cateo en un domicilio de la colonia Observatorio.
En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, en cumplimiento con una investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, se registró el domicilio, donde se rescataron con vida a nueve canes y se detuvo a dos mujeres como presuntas responsables de maltrato animal.
“Al arribar al sitio, los detectives encontraron a los caninos, los cuales fueron salvaguardados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación”, detalló la dependencia.
De acuerdo con reportes periodísticos, las mujeres, identificadas como María “N” y Sandra “N”, pedían dinero a los ciudadanos para rescatar a perritos en situación de peligro, sin embargo, las condiciones de abandono en las que se encontraban los canes era patente.
Aunque ambas mujeres fueron trasladadas al reclusorio de Santa Martha Acatitla, las redes sociales de la organización a la que pertenecen aseguran que en breve serán liberadas. Mientras tanto, el domicilio en el que fue realizado el cateo está asegurado por las autoridades capitalinas.
Sigue leyendo
Brutal e indignante: un hombre mata a patadas al perrito de una niña porque tropezó con la correa
Indignación en Guerrero: sujetos amarran y patean brutalmente a martucha