Después de que el gobierno de Nuevo León advirtiera a Pemex una posible clausura a la estación situada en Cadereyta, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, dio una entrevista a Javier Alatorre para hablar de estos hechos. Indicó que desde la tarde de ayer la entidad recibió denuncias por contaminantes en el aire cerca de la refinería.
Destacó que los videos que se publicaron sobre estos hechos permitieron conocer que el humo que salió de estos puntos eran de carbono y de azufre, los cuales son riesgosos para la ciudadanía.
El funcionario aseguró que en caso de que no haya una contención de estos contaminantes, la norma local le permite solicitar la suspensión de las actividades en la zona para que se mitigue la situación.
Arratia dijo que el comunicado enviado por Pemex indicó que esta emisión de humo era proveniente de vapor de agua, lo cual se había derivado de una falla en un catalizador.
Sin embargo, comentó, que este tipo de emisiones no corresponde en características que plantea la paraestatal. Por el momento, dijo, las actividades en la planta han cesado y no se ha visto el humo registrado en horas anteriores.
El funcionario dijo que este tipo de fenómenos se han repetido con anterioridad en al menos tres ocasiones, por lo que se están haciendo las acciones correspondientes para que la ciudadanía esté segura.
Sigue leyendo:
Nuevo León advierte a Pemex clausura por emisiones
Conmoción en Monterrey: detienen a ladrones que robaban caballos y los vendían como carnitas