La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes inauguró los trabajos de reencarpetado y rehabilitación del alumbrado público en el primer cuadrante del Centro Histórico de esta alcaldía, en los que se invirtieron 10.1 millones de pesos. González Magallanes precisó que el cambio de la carpeta asfáltica se realizó en la calle Ignacio Allende desde calle 11 Mártires hasta calle Mariano Abasolo donde se rehabilitaron 5 mil 712 metros cuadrados con una inversión de 4.4 millones de pesos.
Explicó que luego de renivelar las coladeras en este tramo de la calle Ignacio Allende y para evitar el robo continuo de las de metal, se sustituyeron 20 coladeras brocal con sus respectivas tapas, fabricadas con policoncreto, con lo que se dio inicio al cambio de coladeras de este material en Tlalpan para impedir que las sustraigan y con ello evitar también los accidentes.
Señaló que tras el reencarpetado, se realizó el balizamiento de 2 mil 367 metros lineales con pintura termoplástica que tiene mayor durabilidad, con el fin de marcar el trazo de los carriles para dar mayor orden a la vialidad y se colocaron 194 vialetas, diseñadas para proporcionar visibilidad nocturna altamente efectiva.
A los trabajos de la sustitución de la carpeta asfáltica, señaló la gobernante, se sumaron los de rehabilitación del alumbrado público en el que se invirtieron 5.7 millones de pesos para dar respuesta a las reiteradas solicitudes ciudadanas
Supervisó dichos trabajos realizados en 27 calles del Centro de Tlalpan, donde se reemplazaron 196 luminarias a tecnología led de alta eficiencia de 100 watts y de mayor área de luminosidad.
Verificó la colocación de 38 luminarias nuevas tipo bellota de 60 watts en calle Plaza de la Constitución, así como la rehabilitación de 38 postes tipo colonial con aplicación de pintura de esmalte.
De igual manera, constató la instalación de tres postes nuevos metálicos de siete metros de altura tipo Fundidora de Monterrey para reforzar puntos ciegos en las calles de Magisterio Nacional esquina calle Miguel Hidalgo, calle Ignacio Allende entre Benito Juárez y Francisco I. Madero y en la esquina de calle Morelos y Magisterio Nacional.
Finalmente, la alcaldesa de Tlalpan inspeccionó el mantenimiento que le dieron, con pintura de esmalte, a 252 postes de siete metros de altura y la rehabilitación de 290 brazos ornamentales de postes, todo ello para mejorar las calles.
Sigue leyendo:
Tlalpan: 115 mil familias se beneficiarán de las pipas gratuitas en la alcaldía
¿Quieres rentar en la CDMX? Estas son las zonas con mayor y menor precio