ECOCE

Amplían Canje de Residuos

ECOCE extiende su programa de cambio de residuos por productos de despensa en ocho ciudades más

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Para fortalecer la educación ambiental como clave de la sostenibilidad, ECOCE amplió su programa Acopio Móvil a ocho nuevas ciudades: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Morelia, Pachuca, Tepic, Torreón y Zacatecas, para que las familias puedan canjear sus residuos reciclables de envases y empaques por productos de despensa. 

“Con este crecimiento, esperamos incrementar sustancialmente la concientización ambiental y el acopio de envases y empaques reciclables de materiales como PET, empaques flexibles, polietileno de alta densidad, aluminio y hojalata en las ocho nuevas ciudades, donde por medio de otros programas, ya hemos acopiado más de 9.7 millones de kilogramos de residuos que se han integrado a la industria del reciclaje”, comentó Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE. 

“Hasta ahora, las cinco entidades de la República Mexicana con mayor participación en el programa son: la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco”, añadió Dávila. 

Cabe señalar que ECOCE, asociación civil sin fines de lucro creada en 2002, también ha implementado en diferentes puntos del país otros programas de educación y acopio, entre los que destacan: Eco Reto, Acopio Institucional, el acopio de residuos en eventos deportivos y Ecorescates (jornadas de limpieza); además de participar en diferentes ferias y expos, y realizar sinergias con diversas instituciones.

NUMERALÍAS 

  • 3,400 TONELADAS DE ENVASES Y EMPAQUES HA RECUPERADO EL PROGRAMA ACOPIO MÓVIL
  • 330 MUNICIPIOS DEL PAÍS YA HAN PARTICIPADO 
  • MÁS DE 64,000 FAMILIAS HAN SIDO BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA
  • MÁS DE 400 MARCAS CONFORMAN ECOCE
  • 2013 INICIÓ EL PROGRAMA #ACOPIOMÓVIL
  • RESULTADOS: 468 MIL PIEZAS DE PRODUCTOS DE DESPENSA SE HAN OTORGADO A CAMBIO DE  EMPAQUES Y ENVASES VACÍOS

Entra a la página www.ecoce.mx/acopio-movil en donde podrás ubicar el punto de acopio más cercano y conocer que residuos se reciben en el programa.

FACEBOOK @ECOCEAC 

IG @ECOCEAC

TWITTER @ECOCEAC