Durante los últimos días, los videos relacionados con peleas callejeras, sobre todo las que refieren a las de la salida de la secundaria o preparatoria, están tomando relevancia y causando miedo, incertidumbre e incomodidad para algunos, pues cuando existe este tipo de riñas, las personas pueden llegar al extremo y generar fuertes accidentes.
Tal como sucedió recientemente con un video difundido a través de redes sociales en donde se pueden observar a dos estudiantes de la secundaria “Nicolás Bravo” en Zumpango, Estado de México (EDOMEX); durante este audiovisual compartido a través de Twitter se pueden ver a dos jóvenes peleando en un parque a las afueras de su institución.
En tan sólo 57 segundo que dura el video podemos apreciar cómo una de las chicas sujeta a su compañera para controlar y manipular su cuerpo a conveniencia, de tal forma que prácticamente no le da tiempo de defenderse y la golpea a puño cerrado, con tal fuerza que la otra joven empieza a entrar en un estado inconsciente en donde no logra defenderse con éxito.
Otro caso de violencia escolar
Ante este caso, los usuarios en redes sociales se han mostrado incómodos e indignados al respecto, por lo que exhortan a las autoridades correspondientes como a los padres de familia para hacer algo al respecto y así poder erradicar este tipo de situaciones que solamente generan inseguridad y miedo incluso de asistir a clases a nivel básico.
Recordemos que durante esta semana de marzo, se dio a conocer el caso de Norma Lizbeth, una adolescente en Teotihuacán que murió a las afueras de su escuela secundaria luego de haber sido golpeada por una de sus compañeras con una piedra en la cabeza.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, este nuevo caso de posible bullying que llegó hasta los golpes de manera pública, se registró en la secundaria “Nicolás Bravo 0417” en el municipio de Zumpango en el Estado de México.
SIGUE LEYENDO:
Detienen a la jovencita que presuntamente agredió a Norma Lizbeth en una secundaria de Teotihuacán
"El Chapito" y otro niño de 14 años, los autores de la masacre en una fiesta de Chimalhuacán