El pasado 23 de enero de 2023, se registró un ataque armado en una fiesta privada realizada en Chimalhuacán, Estado de México, en donde dejó un saldo de ocho personas asesinadas; ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga ya el caso, los hechos, pero sobre todo las personas implicadas en los actos bélicos.
Hasta el momento, la policía del municipio hizo la detención de siete miembros implicados en los hechos, quienes presuntamente forman parte de la misma pandilla, a quienes también se les relaciona por delitos con drogas.
Dos menores implicados en el caso
En este sentido, las autoridades mexicanas encontraron implicado a un adolescente de 14 años, Said “N” a quien apodan “El Chapito”, haciendo referencia al máximo narcotraficante en México: Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”; el joven estaría implicado en el asesinato de ocho personas , además de estar relacionado con las drogas, esto de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad.
Presuntamente Said “N” formó parte de un grupo delictivo y en aquella ocasión llegaron al inmueble ubicado en la calle Almendros en el Barrio Fundidores en Chimalhuacán, donde abrieron fuego luego de llegar en motocicletas.
Mataron a ocho personas
Sin embargo, también se reportó a otro menor de edad implicado en los hechos; se trata de Luis Raúl “N”, alias “El Ñoño”, también de 14 años de edad, y que al igual que Said “N”, son señalados de haber matado a balazos a ocho personas y dejar heridas a otras siete; hasta el momento no han emitido más detalles sobre su estado jurídico y seguimiento del caso.
“Las primeras investigaciones revelaron que el pasado 22 de enero, una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas, en el que los dos menores dispararon contra los asistentes y huyeron”, esto de acuerdo con declaraciones de las autoridades implicadas en el caso.
SIGUE LEYENDO:
Alarma detención de menor de 14 años relacionado con un multihomicidio