ELECCIONES

Miguel Ángel Mancera: "No es que se haga la alianza, sino gobiernos de coalición"

El senador perredista señala que el objetivo es que todas las fuerzas políticas tengan presencia cuando se obtenga un espacio público

NACIONAL

·
Dijo que ya son 12 entidades federativas quienes han legislado sobre elloCréditos: Cuartoscuro

El senador perredista, Miguel Ángel Mancera, en su visita por Puebla, propuso un gobierno de coalición, para que todas las fuerzas políticas tengan presencia cuando se obtenga un espacio público, más allá de una alianza electoral; además insistió una vez más para que los partidarios de este instituto político sean tomados en cuenta en Puebla en el proceso electoral del 2024.

Comentó que la propuesta es impulsada por el PRD, la cual no solo habla de partidos sino de sociedad civil. “Hoy planteamos gobiernos de coalición y se está abrazando esta idea y quiero seguir platicando cuál es la diferencia entre la coalición electoral que se llevan a cabo y el gobierno”.

"No es que se haga la alianza, sino que se haga con gobiernos de coalición"

Agregó que el país se encuentra listo para ello y lo que se busca principalmente es una causa donde suma la ciudadanía y no es únicamente de los partidos políticos, ya que observaron la fuerza de las concentraciones que fueron únicas de la sociedad civil.

Escenarios idóneos 

Dijo que ya son 12 entidades federativas quienes han legislado sobre ello y le parece hay el escenario para que pueda llevarse a cabo.

“No es que se haga la alianza, sino que se haga con gobiernos de coalición; la alianza es temporal y con un objetivo, este es un compromiso mayor”, dijo. 

SEGUIR LEYENDO: 

Miguel Ángel Mancera está dispuesto a ser candidato del PRD en las elecciones de 2024

Mancera y sus chicos

dhfm