Chihuahua. – El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, llegó esta mañana al Palacio de Gobierno para participar en la reunión con la comunidad Jesuita de Cerocahui, lugar en donde fueron asesinados dos sacerdotes, un guía de turista y un joven deportista en junio del 2022 por el ahora criminal más buscado en la entidad José Noriel Portillo alias "El Chueco".
De acuerdo con las autoridades esta visita es con el propósito de actualizar información con las autoridades estatales así solo hacer cumplir las medidas cautelares que recomendó la comisión interamericana de los derechos humanos, sino continuar con enlace del gobierno de Chihuahua instrumentado las acciones desde el primer día.
Sigue la pista del asesino
Según dio a conocer Alejandro Encinas, que derivado de las investigaciones que se realizan en torno a los homicidios de los dos sacerdotes jesuitas, hay dos detenidos, pero se espera pronto ubicar al objetivo principal, es decir de "El Chueco".
“La investigación está en curso, ya hay dos detenciones, pero esperemos pronto ubicar a este objetivo”, concluyó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
Sigue leyendo:
Responsabiliza CNDH a gobierno chihuahuense por deceso de niños en la Sierra Tarahumara
Sacerdote de Valle de Guadalupe fue asesinado por su propio hermano, debido a disputa familiar