La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, localizó otros dos inmuebles en condiciones de construcción posiblemente irregulares en la alcaldía Benito Juárez por lo que ya se trabaja en las investigaciones para dar con los responsables ya aplicar las sanciones correspondientes.
En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad De México, señaló que uno de los edificios está ubicado en la calle de Amores, en la colonia Acacias, y el otro en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes.
Explicó que el inmueble ubicado en Amores no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximos de construcción y 30 por ciento mínimo de área libre, ya que la construcción cuenta con seis niveles construidos.
Mientras que el inmueble ubicado en Holbein, tampoco se encuentra apegado al certificado de zonificación de uso de suelo, que también es habitacional, de tres niveles máximos de construcción, con 20 por ciento mínimo de área libre, ya que, en este caso, el inmueble también cuenta con seis niveles construidos.
“En el caso particular de dicho inmueble, edificado en la calle Holbein, el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue un exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, del cual ya hemos hecho mención en anteriores ocasiones”, dijo.
Añadió que se tiene conocimiento que, de acuerdo a documentos notariales, otro exservidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio.
Contubernio entre empresas y autoridades
Cabe destacar que la Fiscalía ha documentado posibles violaciones en las normas de construcción de decenas de inmuebles en Benito Juárez, a raíz de un probable contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.
“Es importante señalar que el denominador común en las posibles irregularidades de las construcciones referidas, es que se registraron durante la administración de Christian “N”, como alcalde en Benito Juárez, quien actualmente se encuentra evadido de la acción de la justicia”, mencionó.
En estos casos, los ilícitos que se investigan son la posible participación de directores responsables de obra, así como delitos cometidos por servidores públicos.
No obstante, a las personas mencionadas se les presume de inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
SEGUIR LEYENDO:
FGJCDMX asegura posibles drogas y detiene a una mujer, tras cateo en la colonia Bondojito
Colegio Carmel: maestro buscado en la CDMX por abusar sexualmente de alumnos cae en Acapulco
dhfm