Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Javier "N", acusado de agredir sexualmente a alumnos del Colegio Carmel, en Coyoacán.
Respecto a los avances en la investigación, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, señaló que la aprehensión se realizó este viernes por la tarde en Acapulco, Guerrero.
Aclaró que partir de las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los detectives de la Policía de Investigación trabajaron en la ubicación de dicha persona, quien forma parte de la plantilla laboral de un colegio privado ubicado en la colonia Hacienda Coyoacán.
“Como resultado de trabajos de gabinete y campo pudieron ubicarlo en dicha entidad, a donde se trasladaron, con oficio de colaboración. Una vez que lo tuvieron a la vista y descartaron una posible homonimia, le informaron sobre el mandamiento judicial vigente”, indicó.
En el estricto apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos, le leyeron los derechos constitucionales que le asisten para posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México, a fin de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.
En enero pasado, la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y desde ese momento realizó diversas diligencias para esclarecer los hechos señalados que incluyen el inicio e integración de diversas carpetas de investigación, a raíz de las propias denuncias presentadas por padres de familia de dicho colegio.
“Buscamos garantizar el interés superior de la niñez y evitar la impunidad”, dijo.
Asimismo, detalló que la representación social de la citada Fiscalía dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, CTA, además de que personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención integral a las familias, con quienes se mantiene en comunicación.
A la par, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de medicina, psicología, criminalística y fotografía, entre otras, ha llevado a cabo diferentes dictámenes, con los que ha sido posible obtener diversos datos de prueba.
“Nuestro deber es combatir la impunidad, con indagatorias profesionales, objetivas y científicas, rigor en los protocolos periciales y una sólida integración de las carpetas de investigación”, explicó.
SEGUIR LEYENDO:
Ernestina Godoy presenta la Carta de Derechos de las Víctimas: "Es una acción exitosa y sencilla"
Cártel Inmobiliario: vinculan a proceso a Sofía “N”, hermana de Christian Von Roehrich
dhfm