El presidente Andrés Manuel López Obrador, un fanático declarado del beisbol, celebró el segundo triunfo de la Selección Mexicana (2-1), esta vez contra su similar de Inglaterra, en el Clásico Mundial, celebrado en Phoenix, Arizona.
“Me desvelé porque ¿qué creen?, volvió a ganar México”, fueron las primeras palabras del mandatario, que acompañó con algunas risas, en la conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional en el Salón de Tesorería.
Por ello, el tabasqueño felicitó a los representantes del país en el torneo, donde suma un descalabro y dos victorias. “Felicidades a todos los integrantes del equipo mexicano”, dijo con una sonrisa.
A su vez, recordó que este miércoles la novena mexicana se juega su pase a las semifinales contra Canadá. “Yo voy a México, eso está muy claro”, anotó, pero le pidió al equipo no confiarse.
Recordó una de las frases del mítico pelotero Yogi Berra: “Esto no se acaba hasta que se acaba”. “No hay que confiarse, hay que aplicarse a fondo como en todo, echarle ganas. No se puede hacer nada sin ganas”, acotó.
También resaltó otra de las grandes frases del Rey de los Deportes, ahora del histórico Babe Ruth: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”. “Ojalá les vaya bien y pasen a la segunda etapa, a las semifinales. Le deseamos lo mejor”, finalizó el Jefe del Ejecutivo Federal.
Vale recordar que López Obrador ha seguido muy de cerca el desempeño de la Selección Mexicana en este campeonato, resaltando sus triunfos en la conferencia mañanera y en una ocasión hasta usó la gorra de la novena, así como mostró el jersey que le regaló el equipo.
Sigue leyendo:
México gana y acecha los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol
Aplastante victoria de México ante Estados Unidos en Clásico Mundial de Béisbol
Serie Mundial de Beisbol: México en su presentación cae ante Colombia