Un roletazo de Gustavo Campero que el Short Stop Luis Urías, no pudo controlar en la décima entrada puso fin al toma y daca con el que Colombia y México iniciaron su presentación este sábado en el Clásico Mundial de Béisbol, y en el que los cafeteros se impusieron por 5-4 a los aztecas. Un batazo y la pifia de permitieron que Jorge Alfaro anotara la carrera de la diferencia en este juego que inició las actividades del Grupo C.
Un encuentro de alarido
México inauguró la pizarra en el electrizante encuentro, con un sencillo productor de Isaac Paredes. Colombia igualó 1-1 en la parte alta del quinto acto, y tomó la delantera por 3-1 gracias a un jonrón de dos carreras de Reynaldo Rodríguez. Posteriormente la escuadra azteca respondió con un cuadrangular de dos carreras de Randy Arozarena en la parte baja del episodio, para emparejar de nuevo el encuentro.
El enfrentamiento se fue a los extra innings al quedar igualado 4-4. En el décimo episodio, Campero pegó una roleta que Urías no pudo controlar y Alfaro se escapó hasta el plato. Guillermo Zúñiga retiró en orden a los bateadores mexicanos en la parte baja del décimo capítulo para asegurar el triunfo. Jesús Cruz cargó con la derrota.
De esta manera México continuó con su racha perdedora en su presentación en el Clásico Mundial de Béisbol, en 2016 cayó ante los Estados Unidos, anteriormente en 2009 Australia propinó la misa dosis, pero en 2013 y 2017 Italia repitió la escena y por partida doble.
Con información de Agencias
Sigue leyendo:
Ella es Ernestine Sheperd, de 86 años, la mujer culturista más grande en el mundo
FOTOS | Celebran el Mar10 Day lanzando zapatos inspirados en Mario Bros.
Lluvia de estrellas Normínidas: ¿cómo y cuándo ver este evento astronómico?