Un día antes de desaparecer, Itzayana cumplió 14 años, dos días después de su cumpleaños, sus compañeros de la escuela secundaria en la que estudiaba, la encontraron sin vida, semidesnuda, en lo que aparentaba ser un suicidio, pues la adolescente tenía una pijama amarrada en el cuello, que a su vez estaba en una varilla de una ventana y ella en posición sentada en la cama. Los terribles hechos ocurrieron en la colonia Villas de San Ángel, de Monterrey, Nuevo León.
Fue el pasado lunes 27 de febrero cuando los jovencitos decidieron buscar a su compañera después de que no asistió a clases, decidieron ir a la antigua casa que habitaba de las cual se mudó junto con sus hermanos de ocho y cinco años, su madre y la pareja de esta; pero habían dejado diversos artículos en el anterior inmueble. Al preguntar a los vecinos, les dijeron que la vieron entrar la noche del domingo, pero no salir. Por ello decidieron entrar a ver si aún estaba allí.
En la planta alta de la vivienda hallaron a Itzayana, a quien querían sorprender, pues el sábado 25 de febrero había sido su cumpleaños, pero los sorprendidos fueron ellos, quienes se encontraron con una escena muy fuerte y difícil de procesar. Tras reponerse del impacto, dieron aviso a sus padres y a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, que como primer paso acordonaron la zona y después procesaron el sitio. De acuerdo a El Norte, los investigadores no creen que la adolescente se haya quitado la vida, tienen la hipótesis de que alguien la atacó y lo quiso hacer pasar como un suicidio, pero deben esperar a los resultados de la necropsia de ley para poder confirmar la teoría.
Una vez que se tengan los resultados, se definirá la línea de investigación a seguir en este caso, pues si fue un suicidio se deberá indagar en el entorno familiar, para saber qué la orilló a tomar esa decisión, en caso contrario, el o los responsables deben de ser identificados y castigados.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Zinacantepec: familiares y amigos exigen la localización de Monserrat, lleva 5 días desaparecida
Adolescente citó a su novia y la mató el Día del Amor en Huehuetoca: ya fue vinculado a proceso