Haz tu denuncia aquí
CLAUDIA SHEINBAUM

Video | Claudia Sheinbaum recuerda momento en práctica de canotaje: "Seguimos al 100"

Además de practicar canotaje, Claudia Sheinbaum tomó clases de ballet clásico y guitarra

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha señalado que desde pequeña, su madre y padre le inculcaron el amor por las ciencias, la música y las artes; tan es así que ella estuvo practicando ballet clásico durante 13 años de su vida, asimismo tomó clases de guitarra, ¿pero sabías que también fue amante del deporte y práctico canotaje?

Durante su época universitaria, la titular del Ejecutivo local formó parte del equipo de canotaje de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la década de los años ochenta, momento en el que ella integraba al equipo del bote de cuatro remos, pero que no ha olvidado, pues practicó apenas hace un par de años.

A través de Instagram, la Dra. Sheinbaum compartió un video en el que se le ve practicando este deporte. “Les dejo un #TBT de hace cuatro años con mi maestro de remo. Recuerden que el deporte fortalece el alma, el cuerpo y la mente. Seguimos al 100”, escribió la mandataria.

Claudia Sheinbaum se reencontró con su ex entrenador. Foto: Jefatura de Gobierno

¿Qué es el canotaje?

El canotaje es un deporte que se practica en ríos de aguas bravas o blancas, así como en aguas tranquilas de algunas ciudades y pueblos. Los deportistas compiten en velocidad o habilidad con kayaks, canoas o piraguas tripuladas por una o varias personas, en el caso de Claudia Sheinbaum ella competía junto con otras tres personas.

En 2019, cuando la mandataria y su ex entrenador Arcadio Padilla Romero se encontraron, él dijo que la recuerda “siempre con una gran disciplina y entusiasmo por el deporte”. Asimismo, mencionó que el deporte cultiva ciudadanos de bien, el cual es un valor que lleva intrínseco la actividad física.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum apuesta a pacificar Tepito y actuar contra la piratería

El Escorpión Dorado niega que le pagaran por entrevistar a Claudia Sheinbaum