Violencia nocturna

Sicarios balearon a un padre y a su hijo en San Juan de Aragón, uno de ellos murió al instante

El joven resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un hospital ubicado en la zona norte de la CDMX

Sicarios balearon a un padre y a su hijo en San Juan de Aragón, uno de ellos murió al instante
El padre murió tras el ataque. Foto: Especial

Los hechos violentos no cesan durante la madrugada, incluso es cuando más se presentan debido a la ausencia de personas en las calles, pues es cuando suelen ocurrir los ataques directos o los llamados "ajustes de cuentas". En este contexto, se registró un hecho de esta naturaleza en la esquina de las Calles 606 y 603, de la Tercera Sección de San Juan Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, un padre y su hijo circulaban sobre una motoneta cuando fueron atacados a tiros por desconocidos. El joven resultó herido, por lo que a la llegada de los servicios de emergencia se llevó a cabo su traslado hacia un hospital de la zona norte de la Ciudad de México, mientras que su padre lamentablemente perdió la vida en el lugar.

Momentos más tarde se dieron cita decenas de familiares de las víctimas y de acuerdo con información de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agresores huyeron con dirección al Estado de México. Más tarde llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para recabar las primeras indagatorias y realizar el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, otro hecho de este tipo ocurrió en otro punto de la Ciudad de México, pero horas antes. Sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un joven que se encontraba en el Parque Molino de Rosas, en compañía de su novia, esto en la calle Rosa de Fuego, de la alcaldía Álvaro Obregón. Minutos más tardes llegaron peritos de la Fiscalía de la CDMX para realizar las investigaciones correspondientes tras este homicidio.

Intentan ejecutar a un hombre en la GAM y durante el ataque deja a su hija a su suerte

Una familia de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero vivió momentos de terror al exterior de su domicilio el pasado 23 de enero. De acuerdo con las imágenes difundidas, el reloj marcaba las 22:56 horas cuando se ve a los integrantes llegar en un auto color blanco, el cual se estaciona del otro lado de la calle, mientras que una mujer espera con la puerta abierta, observándolos desde esa distancia.

A lo lejos se alcanza a ver a dos hombres que caminan lentamente, mas no se distinguen sus rostros, únicamente parecieran ser dos personas que transitan normalmente por la acera. En tanto, del auto blanco desciende una mujer y una niña de aproximadamente ocho años de edad. De repente, se ve como el auto hace un movimiento brusco en reversa, aún cuando la mujer y la menor estaban a un lado con la puerta abierta, es entonces cuando el sujeto que caminaba por la calle comienza a hacerlo más rápido.

Repentinamente, el auto se reincorpora al paso vehicular, con la puerta abierta y con la mujer y la niña a un lado. Es entonces cuando el automovilista huye en el vehículo, mientras que la mujer hace lo mismo y detrás de ella va la niña, quien incluso se tropieza y queda sola en plena calle, se alcanza a ver cómo la mujer cierra la puerta, dejando a la niña afuera. En cuestión de segundos se percató de que faltaba la menor de edad, por lo que de inmediato abre la puerta, es entonces cuando con aparente terror en el rostro, niña se acerca y finalmente entra al domicilio para ponerse a salvo. Gracias a que tropezó, la niña resultó ilesa, pero la mujer que la abandonó sí resultó herida por los impactos de arma de fuego.

SIGUE LEYENDO:

Sobrevivió de milagro: un joven ebrio cayó de un puente peatonal?

Con minutos de diferencia: tres autos protagonizan un aparatoso choque doble en Chapultepec y Salamanca

Temas