VACUNACIÓN COVID-19

Gobierno CDMX aplica segunda dosis contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Niñas y niños recibirán el biológico Pfizer para protegerlos contra esta enfermedad de las vías respiratorias

NACIONAL

·
La segunda dosis contra COVID-19 será aplicada en 18 Centros de SaludCréditos: Twitter @SSaludCdMx

A partir de este viernes 3 de febrero, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), inicia la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en 18 Centros de Salud de la capital, en atención a la instrucción dada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con un comunicado, los infantes recibirán el biológico Pfizer, como en su primera dosis. Asimismo, la dependencia invitó a madres, padres de familia y/o tutores a llevar a los menores de edad antes de que concluya la campaña el próximo 28 de febrero del 2023, en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Niñas y niños deberán acudir con el expediente de vacunación impreso y pre-llenado, el cual puede ser descargado en el sitio de Mivacuna, así como la Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de que no se cuente con este último documento la Unidad de Salud lo proporcionará.

Sedes de vacunación para la segunda dosis de menores

El gobierno de la CDMX y la Sedesa reiteraron la importancia de que niñas y niños de 5 a 11 años cuenten con su esquema completo de vacunación, ya que esta dosis los protegerá en lo que resta de la temporada invernal, y responde a la instrucción de Claudia Sheinbaum, de que la salud sea un derecho, no un privilegio.

Los 18 Centros de Salud donde se aplicará la segunda dosis contra COVID-19 para niñas y niños son: Dr. Gabriel Garzón Cossa, Dr. Rafael Ramírez Suárez, Dr. Galo Soberón y Parra, Dr. José Zozaya, Dra. Margarita Chorné y Salazar, Dr. Manuel Escontria y Oasis.

Así como Cuajimalpa, Dr. José Castro Villagrana, Dr. Rafael Carrillo, Tulyehualco, Xochimilco, Dr. Gastón Melo, Miguel Hidalgo, México España, Portales, Dr. José Ma. Rodríguez y Juan Duque de Estrada.

Sigue leyendo:

Especialistas del IMSS realizan 33 trasplantes en un fin de semana

El Escorpión Dorado niega que le pagaran por entrevistar a Claudia Sheinbaum