MEDIO AMBIENTE CDMX

CDMX invita a la exposición fotográfica "Los Humedales de México" en Reforma

La Secretaría de Cultura de la CDMX instaló la exposición sobre los humedales para generar conciencia de su importancia para el medio ambiente

NACIONAL

·
La exposición estará todo el mes de febrero en Paseo de la ReformaCréditos: Secretaría de Cultura CDMX

Como parte de las celebraciones del Día Mundial de los Humedales, festejado cada 2 de febrero, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó al público la exposición "Los Humedales de México" para destacar la importancia de estos lugares para el medio ambiente, ubicada en el Camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana y del Ángel de la Independencia.

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informara del aumento de especies en los humedales rescatados y rehabilitados en la capital mexicana, se dio a conocer este proyecto artístico para promover su protección, el cual cuenta con el apoyo de la Asociación Costa Salvaje/ Wildcoast, un grupo de trabajo internacional dedicado a la conservación de ecosistemas costeros y marinos.

En las fotografías se observan los humedales de la Bahía Magdalena, en Baja California Sur, así como el trabajo que realiza la organización con diversas instituciones para combatir el cambio climático en el mundo. De acuerdo con las autoridades capitalinas, la exposición estará disponible todo el mes de febrero y tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de los humedales costeros, tanto a nivel nacional como global.

Día Mundial de los Humedales

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Claudia Sheinbaum, se informó que su administración rescató 26.2 hectáreas para 34 nuevos humedales de la capital, promoviendo su protección y conservación. En este escenario, José Manuel Rodríguez Ramírez, subdirector de las Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura, se mostró contento por presentar la exposición y sobre todo que haya sido en el Día Mundial de los Humedales.

"Para la Secretaría de Cultura capitalina es un gran placer presentar esta exposición y fomentar el cuidado de nuestros humedales, indispensables para la absorción de dióxido de carbono tomando en cuenta que México es el país en cuarto lugar a nivel mundial con mayor superficie manglar", señaló José Manuel Rodríguez

Por su parte, el fotógrafo Claudio Contreras, quien tiene más de 10 años de experiencia en la documentación de proyectos de conservación de ecosistemas y especies, agradeció el espacio brindado para mostrar el trabajo que realizan en la zona de Baja California Sur: "Agradecemos que nos hayan abierto este espacio para poder mostrar lo que se está haciendo en la protección de nuestros humedales. La protección del medio ambiente es de seguridad nacional, sin ella no tenemos futuro", destacó.

Al visitar la exposición conocerás la importancia de los humedales, sus beneficios y la amenaza de que estos ecosistemas sean destruidos. Además, con este tipo de iniciativas se concientiza a la ciudadanía e informa sobre diversos temas ambientales.

En la inauguración de la galería estuvieron presentes la subsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat, Kitzia Irina Oribe Aguilar; la directora de Comunicación y Políticas Públicas de Costa Salvaje, Fey Crevoshey; y el fotógrafo Claudio Contreras Koob, en representación de los otros fotógrafos Alejandra Chacón y Miguel Ángel de la Cueva.

Sigue leyendo:

Bosque de Chapultepec, conoce sus 60 años de vida en exposición fotográfica

Sedema produce más de 3 mil plantas acuáticas para restaurar ecosistemas

CDMX ha obtenido 14 galardones por programas ambientales y de cambio climático