Oaxaca enfrenta una nueva ola de violencia contra las mujeres de la entidad. En tan solo 24 horas, el estado ha reportado al menos dos nuevos casos de feminicidio, los cuales ocurrieron en ataques por separado y han dejado un saldo de una mujer y una menor de edad, de 11 años, severamente herida. Actualmente, las autoridades se encuentran realizando indagatorias para realizar los arrestos correspondientes; internautas se han manifestado, en redes sociales, para exigir que los casos no queden impunes y las víctimas reciban la justicia correspondiente.
Niña es alcanzada por una bala durante un enfrentamiento armado
El primer caso que conmocionó al estado de Oaxaca fue el de una menor de edad, de tan solo 11 años de edad, quien resultó herida luego de quedar inmersa en un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de una banda criminal y agentes de investigación (AEI) en las inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos.
Los hechos violentos se registraron cerca de las 20:25 del pasado lunes, cuando los uniformados identificaron a dos sujetos que eran buscados por las autoridades; los presuntos criminales viajaban a bordo de un vehículo por el kilómetro 43 de la carretera federal 175. Al darse cuenta de que los hombres eran buscados por delitos previos, los agentes policiacos intentaron detenerlos, pero fueron atacados a balazos por parte de los supuestos delincuentes.
Ante la agresión de los dos sujetos, las autoridades abrieron fuego y comenzó una persecución. Cabe mencionar que los hombres viajaban con una mujer y una pequeña de 11 años de edad, las cuales fueron abandonadas por los criminales a metros de distancia del enfrentamiento. Cuando los elementos policiacos se aproximaron a las mujeres descubrieron que la menor presentaba una herida de bala, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos y ambulancias.
Mujer es asesinada frente a sus hijos
Por separado, una mujer de 25 años de edad fue asesinada en Santa Cruz Tacache de Mina, en la región Mixteca. Su agresor fue identificado como Eduardo M.L, de 37 años, quien aparentemente era la pareja sentimental de la víctima. Primeros reportes aseguran que el feminicidio ocurrió frente a los hijos de la occisa, de 5 y 7 años de edad, quienes dieron aviso a las autoridades.
Tras los hechos violentos, el agresor huyó de la escena del crimen y se dio a la fuga, dejando a los menores bajo custodia de la autoridad municipal; los pequeños comentaron que el hombre atacó, a balazos, a su madre al llegar a su casa, sin dirigirle la palabra. En redes sociales, familiares y amigos de la víctima han difundido la fotografía del autor del crimen, para apoyar a las autoridades y dar con su captura.
SIGUE LEYENDO
Luto en Veracruz: a la maestra Verónica Fernández la asesinó una mujer afuera de su escuela y huyó