MURIÓ AL QUEDAR BAJO LAS COBIJAS

Una madre mantuvo a su bebé dentro de un ataúd por dos días en Coahuila

Cinthia Ortega, la madre del menor, pidió ayuda para solventar los gastos funerarios. "Era mi hijo, mi bebé, estaba chiquito”

NACIONAL

·
Brandon tenía 4 meses cuando murió al caerle cobijas encima.Créditos: Pixabay / Especial

Una madre mantuvo durante dos días a su bebé de cuatro meses de edad dentro de un ataúd luego de que muriera en un accidente en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila. Brandon Valle Ortega era el nombre del recién nacido quien perdió la vida el pasado martes cuando estaba dentro de su hogar. Cinthia Ortega, la mamá del menor, mantuvo el cadáver del niño en casa porque viven una crisis financiera.

Cinthia relató que el día del fatal accidente, su hijo estaba dormido cuando de pronto se volteó boca abajo: “Yo lo toqué, pusimos las cobijas así (apiladas) como las estábamos recogiendo, el niño estaba aquí (debajo y a un costado de la ropa), y se le cayeron. Y ya cuando yo fui, ya lo levanté y mi hijo ya estaba moradito… le intentamos dar reanimación, pero no”, contó la madre de Brandon en una entrevista televisiva.

El incidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre la Avenida Central de la colonia Valle la Rosita en Torreón. Tras conocer el fatal desenlace de Brandon y ante la condiciones adversas de su familia que no pueden sortear los gastos funerarios, los vecinos del lugar juntaron dinero para apoyar a Cinthia Ortega para que su hijo tuviera un sepulcro normal.

La madre de Brandon lo mantuvo dos días dentro de una ataúd. Foto: Especial

Sin embargo, ante la tragedia que la familia de Brandon vive, necesitan juntar otros 5 mil pesos para poder cubrir con todos los gastos funerarios, indicó Cinthia: “Nos dieron chance de juntar el dinero para pagar, el niño está preparado para mañana para que aguante hasta mañana”; dijo mientras precisó que el monto que le piden en la agencia funeraria oscila entre 4 mil y 5 mil pesos.

“(Entre) cuatro mil, cinco mil porque pues todos los gastos y todo… por eso”, dijo la angustiada madre.

"Yo soy quien me llevo lo peor"

Por lo anterior, Cinthia pidió nuevamente apoyo de la gente para ayudarle a solventar el último pago que debe hacer para que su hijo pueda ser finalmente sepultado, para ello puso a disposición un número telefónico para comunicarse con ella y realizar los donativos a través de una cuenta bancaria y por teléfono.

“Pedirles una ayuda, un apoyo para que mi bebé descanse en paz, pero pus yo soy quien me llevo lo peor, porque era mi hijo, mi bebé, estaba chiquito”, dijo Cinthia Ortega.

El caso de Brandon ocurrió la misma semana cuando en la colonia Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, reportaron el hallazgo de un bebé muerto en el cruce de las avenidas Guelatao y Santa Cruz. El hallazgo conmocionó al país ya que apenas 24 horas antes del caso, en el estado de Guerrero se dió a conocer la localización al interior de una bolsa de plástico del cuerpo de otro bebé de 4 cuatro meses de edad. 

SIGUE LEYENDO:

Salió solo en su cuatrimoto al campo y 8 días después aparecen sus restos dentro de un tiburón

Una terrible carambola en el Libramiento Lerma-Xonacatlán deja 3 muertos

RMG