Diego Barría tenía 32 años de edad y era padre de tres hijos. Era un apasionado de los viajes a través de vehículos que a menudo los hacía a bordo de camionetas estilo jeep. Ese estilo de vida lo llevó a salir a explorar el campo en su cuatrimoto el pasado 18 de febrero en la ciudad de Comodoro Rivadavia en Argentina; sin embargo, Diego jamás regresaría a su casa y por ocho días su familia y las autoridades locales lo buscaron intensamente.
Diego trabajaba como mecánico y chofer de un camión en Comodoro. Su esposa identificada como Virginia Brugger siempre publicaba las actividades que realizaban como familia junto con sus tres hijos cuando visitaban lugares al aire libre, recreación que Diego disfrutaba lo que lo hizo salir el sábado de la semana pasada alrededor de las 9:00 de la noche a bordo de su cuatrimoto.
Esa noche, el padre de familia preparó una mochila con varios objetos para ser utilizados en el campo, esa fue la última vez que Diego fue visto con vida por su familia hasta que finalmente fue localizado en una terrible escena que dejó conmocionados a sus seres queridos, ya que sus restos aparecieron dentro de las fauces de un tiburón.
La desaparición de Diego Barría
El pasado lunes los agentes de investigación encontraron la cuatrimoto de Diego Barría así como su casco, ante el hallazgo, las autoridades dictaron como primera hipótesis que el hombre habría sufrido un accidente y se encontraba en una situación de emergencia. Pero en la madrugada del día siguiente la indagatoria dio un giro inesperado.
La Prefectura Naval argentina informaron que recibieron una alerta por parte de dos pescadores de Caleta Córdova quienes aseguraron que habían encontrado dentro de las fauces de un tiburón de 1.50 metros de largo, varios restos de una persona. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el hallazgo de los pescadores, por lo que llamaron a los familiares de Barría para que lo identificaran.
Gracias a un tatuaje, los parientes de Diego confirmaron que los restos humanos se trataba del padre de familia, los cuales fueron encontrados una vez que retiraron los órganos del tiburón para hallar en su interior el resto del cuerpo del hombre, cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para continuar con las pesquisas sobre la desaparición y posterior muerte de Diego Barría.
Al respecto, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, indicó que al momento no descartan ninguna hipótesis y que “todo es motivo de investigación”, indicó para el medio local ADNSur, donde agregó:
“Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”.
SIGUE LEYENDO:
Una terrible carambola en el Libramiento Lerma-Xonacatlán deja 2 muertos
RMG