CLIMA EXTREMO

VIDEOS | Fuertes vientos en Chihuahua derriban árboles, anuncios espectaculares y tráilers

Las autoridades piden a la población tomar las medidas preventivas pertinentes y evitar salir a las calles

NACIONAL

·
No hay heridos.Créditos: NetnoticiasJRZ

Los fuertes vientos que se registraron esta tarde en el estado de Chihuahua dejaron diversos daños en la capital del estado. Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se reportó la caída de espectaculares, postes, árboles y bardas. También, hubo daños en techos de viviendas y en vehículos que se encontraban estacionados o en movimiento al momento de los incidentes. Cabe mencionar que, hasta el momento, no hay reporte de personas fallecidas por los múltiples accidentes que han ocurrido en la ciudad.

De acuerdo con Protección Civil del estado uno de los espectaculares que colapsó se encontraba ubicado en un local comercial ubicado en la Avenida Dostoyevsky en la colonia Alamedas y cayó por los fuertes vientos provocando daños en dos vehículos. La dependencia anunció que los automóviles que se encontraban estacionados cerca del local fueron impactado por el anuncio espectacular que azotó intempestivamente.

Posteriormente, una barda fue derribada por los vientos, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en las calles 16 de Septiembre, casi en la intersección con la 26 de Mayo, en la colonia Tierra y Libertad. Aparentemente, la barda dañada era parte de una nueva construcción, sin embargo, fue derribada la tarde de este domingo. Por este percance no hay reporte de daños materiales, heridos o fallecidos.

En otro punto de la entidad, sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, se registró la volcadura de un tráiler y en el tramo Janos-Juárez, un accidente de vehículo dejó a varias personas lesionadas. La dependencia de Protección Civil dio a conocer que por el momento no existe información sobre personas fallecidas a causa del temporal. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este domingo se presentaron ráfagas máximas de viento, las más altas ocurrieron en Ciudad Juárez con hasta 95 kilómetros por hora (km/h), en la capital 88, Ahumada 78.1, Ojinaga 74.4, Cusihuiriachi 72.4, Nuevo Casas Grandes 69.2, Temósachic 66.5, El Vergel 63.9, Hidalgo del Parral 61.2 y Guachochi 57.9 km/h.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que durante las próximas horas continuarán los fuertes vientos, con la posibilidad de que disminuyan su intensidad en el transcurso de esta noche y madrugada de lunes. Por lo que se pide a la población tomar las medidas preventivas pertinentes, como salir a carretera solo en caso de ser necesario, no acercarse a bardas, luminarias, árboles o inmuebles en riesgo de caer.

SIGUE LEYENDO

AMLO afirma que el Tren Maya es aceptado por el pueblo: "es parte del imaginario colectivo

Marcha en defensa del INE: Gobierno de la CDMX estimó una participación de 90 mil personas en el Zócalo

Evelyn Salgado, aliada e impulsora del sector turístico, reconocen Renata Burillo y Seyed Rezvani