Un hombre que obligaba a los hijos de su pareja sentimental a vender dulces en comercios ubicados en el oriente del Estado de México fue condenado a prisión, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ezequiel Zárate fue encontrado culpable de obligar a los cinco hijos de su pareja, de 16, 14, 12, 9 y 7 años de edad, a vender golosinas en locales de comida ubicados en los municipios de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco y Chimalhuacán, en un periodo comprendido entre noviembre de 2018 y marzo de 2021.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, Zárate quitaba el dinero conseguido por sus hijastros y, en caso de no obtener la cuota que les exigía diariamente, les negaba el alimento y los amenazaba.
Las cosas terminaron cuando uno de los menores escapó de su casa en marzo de 2021 y acusó la conducta delictiva ante sus familiares, quienes acudieron ante las autoridades correspondientes que iniciaron la investigación.
Zárate, quien es acusado de trata de personas en la modalidad de explotación, deberá purgar una pena de 22 años y seis meses de prisión, además de pagar una multa de 3 millones 696 mil pesos y 33 mil 600 pesos en concepto de daño moral.
Sigue leyendo
Sonora: detienen a mujer que viajaba con un millón 400 mil pesos en efectivo en una bolsa de tela
Veracruz: detienen al alcalde de Río Blanco, lo acusan de nexos con delincuencia organizada
Jalisco: internos violaron a 4 custodias de Puente Grande en una fiesta con drogas y alcohol