Rubén Ibarra, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, aseguró que la violencia en la entidad ha llevado a la institución a manifestarse de manera pacífica para exigir justicia.
Destacó que a comunidad universitaria y la sociedad se unió a estas movilizaciones. Añadió que el consejo de la institución realizó un análisis de las acciones para exigir que se encontrara al profesor William Ortiz, quien desapareció durante los últimos narcobloqueos en la entidad.
![](/u/fotografias/m/2023/1/30/f768x1-663443_663570_3551.jpg)
Destacó que tras conocer que estaba sano y salvo, fue que se decidió salir a las calles a fin de que este tipo de casos no se repitiera. Calificó como inquietante y grave la situación de inseguridad en la zona, por lo que solicitó que se llevaran a cabo dinámicas para actuar en contra del crimen
"No podemos esperar a que nos suceda algo para iniciar este proceso de reconstrucción", dijo.
![](/u/fotografias/m/2023/2/22/f768x1-678108_678235_5050.jpg)
Aseguró que la universidad representa una propuesta para poder contribuir con la sociedad por medio de la investigación, el deporte y la educación. Indicó que las clases se han normalizado.
Informó que la institución tiene una mesa de diálogo con las autoridades para poder atender los reportes de desaparición de algunos estudiantes que no han sido localizados.
Sigue leyendo:
Violencia en Zacatecas: hallan dos osamentas, un cuerpo y tres cabezas en la frontera con Jalisco
Fin de semana violento en Zacatecas: un muerto y por lo menos 10 autos calcinados