Cárcel para Andrés, es lo que exigen familiares y amigos de Víctor Martínez Contreras de 63 años de edad, quien el pasado 16 de enero fue atropellado y privado de la vida sobre la avenida Solidaridad las Torres y Benito Juárez García, en San Mateo Atenco.
Ante la puesta en libertad del probable responsable por parte de un Ministerio Público, el grupo de personas acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Toluca, para señalar que al momento en que su pariente fue embestido por Andrés, éste iba en aparente estado de ebriedad y se pasó la luz roja del semáforo con su vehículo que ocupaba para competencias de arrancones en la zona.
“Queremos justicia, ya basta de que la autoridad siempre se venda por migajas, queremos justicia, el tipo anda suelto, el tipo se dedica a las carreras clandestinas y todo lo mueve con dinero. Mi tío perdió la vida lamentablemente, él iba a dejar a un familiar de su esposa al trabajo y al regresar este tipo venía a exceso de velocidad por las Torres esquina con Juárez”, manifestó Jerónimo Martínez, sobrino del señor Víctor.
Refirió que hace años su tío vendía raspados y también fue microbusero, para luego dedicarse a podar pasto en viviendas y ser sacristán de la iglesia de San Nicolás, en San Mateo Atenco, “él se dedicaba a prestarle el servicio a Dios, fue una persona alegre, fuera de vicios, una persona que no se metía en problemas y era feliz y alegre con su esposa”.
El caso del poblador de San Mateo Atenco estuvo en manos del fiscal de la región, pero tras 15 días logró salir por la muerte de sexagenario, “se le notificó a la familia que ya estaba libre, de hecho ya tomaba el sol, mi tío murió instantáneamente, queremos que lo castiguen, sin importar que el señor, como dicen que no puede caminar bien, a nosotros no nos interesa, él que pague, él que pague con cárcel, queremos justicia y ya basta que el Fiscal sea un corrupto”, acusó el sobrino del hoy occiso.
La señora María de los Ángeles Martínez Fuentes, pidió al Fiscal que lleva el caso, que no dé carpetazo al expediente, “lo que queremos es justicia, no queremos otra cosa, es doloroso para nosotros, como puede ser que esta persona ya esté libre y él (Andrés) quitado de la pena en su casa, muy contento”.
Seguir leyendo:
Pueblo Ñathö en Edomex sube su lengua materna a redes sociales
Edomex: colectivas protestan por las personas injustamente presas