Será el próximo 22 de febrero cuando los afiliados a la Conatram se manifestarán a nivel nacional, para exigir que se publique el reglamento de grúas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).
Diego Bolio, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Jalisco, acusó que son entre 50 y 60 millones de pesos el monto que les adeuda el Gobierno del Estado a empresas de grúas desde la pasada administración y que aunque ya tenían compromiso de negociar el pago, ahora el secretario de administración, Ricardo Rodriguez, les ha dicho que no tiene dinero y que el adeudo no es de esta administración.
Los transportistas y empresarios concesionarios de grúas, confían que al publicarse el reglamento por parte de las autoridades federales para regular esta actividad, cesen abusos y puedan acordar con el Estado el saldo de estos adeudos.
La manifestación será en la sede de la SCT en Jalisco, en Lázaro Cárdenas -entre San Ignacio y Niño Obrero- además de la sede de la Secretaría de Administración, en la Avenida Alcalde, por la zona de La Normal y se tiene previsto que inicie a partir de las 7 de la mañana.
En otro tema, señaló que las condiciones económicas del país no están para aumentos desmedidos en las casetas, porque muchas de estas carreteras no tienen condiciones acorde a los cobros de peaje, por lo que las autoridades federales deben revisarlas para que se exija que éstas tengan las condiciones adecuadas o que se apliquen descuentos a quienes las transitan, al menos hasta que se reparen.
Diego Bolio, añadió que el aumento no les deja margen de utilidad a los transportistas y tarde o temprano, estos aumentos si se deberán trasladar a los consumidores de prácticamente todos los productos que se trasladan.
Insistió que en el sur del país las condiciones de las autopistas son deplorables y que una de las más caras es la del Sol.
Seguir leyendo:
Guardia Nacional brindará vigilancia permanente en carreteras; informa SSPC
Tamaulipas: transportistas protestan contra los elementos de tránsito, los acusan de corrupción