La muerte de Blanca Arellano, mexicana que fue asesinada por su pareja en Perú, ha conmocionado a la comunidad internacional debido a la crueldad que hubo en el crimen. Ahora, el caso ha vuelto a tomar relevancia luego de que trascendió que sus restos ya arribaron a suelo mexicano, a más de tres meses del feminicidio. Familiares de la mujer viajaron, la semana pasada, a Huacho para liberar los restos e incinerar el cuerpo de la víctima.
Fue la hermana de la víctima, Alexandra Arellano, quien acudió a hospital regional de Huacho para retirar los restos de Blanca. Durante su estadía en Perú, la mujer comentó que confía en las autoridades peruanas para conseguir justicia en el caso de su hermana; igualmente, aprovechó la ocasión para agradecer a la población del país por el apoyo que le han brindado a su familia desde el feminicidio de Blanca.
El pasado fin de semana, los restos de Blanca Arellano fueron incinerados y velados en una funeraria de Tlalnepantla, Estado de México. Este lunes, seres queridos de la mujer realizaron una misa en honor a Blanca. Cabe detallar que, por el momento, las cenizas de la víctima permanecerán con sus familiares, mientras las investigaciones del caso continúan, posteriormente serán trasladados a una iglesia para su descanso eterno.
Por su parte, el hombre acusado por el feminicidio de Blanca, Juan Pablo Villafuerte Pinto, permanece en prisión esperando que llegue la fecha del juicio, la cual comenzará en agosto del presente año. Cabe mencionar que el feminicida también es acusado por presuntamente pertenecer a una red dedicada al tráfico de órganos, por lo que habitantes de Perú esperan que el sujeto sea castigado por sus crímenes.
¿Qué le paso a Blanca Arellano?
Blanca Arellano Gutiérrez viajó a Lima, Perú el 27 de julio de 2022. La mujer visitó el país para reunirse con Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció en el juego virtual Fortnite. Luego de unos meses, el 7 de noviembre del mismo año la familia de la mujer reportó su desaparición tras dejar de recibir noticias sobre ella o su pareja, por lo que las autoridades iniciaron una investigación.
Dos días después, el pasado 9 de noviembre, pescadores del puerto de Huacho, misma localidad donde vivían Blanca y Juan Pablo, hallaron la cabeza de una mujer. Un día después, al final de un canal de agua apareció un dorso sin órganos. Finalmente, las autoridades peruanas determinaron que el anillo encontrado en los restos arrojados en la playa coincidía con uno que portaba Blanca en una fotografía, por lo que se pidió una prueba de ADN a los familiares, con la cual confirmaron que se trataba de ella.
En noviembre de 2022, las autoridades consiguieron una orden para revisar la casa de Villafuerte en Huacho. En el lugar se hallaron una bandera mexicana, cabello y rastros de sangre. Rápidamente el sujeto se convirtió en el principal sospechoso por lo que quedó en prisión preventiva. Actualmente, el hombre enfrentará un juicio por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
SIGUE LEYENDO
Blanca Arellano: ¿quién es el segundo implicado en el feminicidio de la mexicana en Perú?